Últimas noticias Hemeroteca

Más de 200 personas han sido rescatadas cuando navegaban por el mar de Alborán rumbo a la costa andaluza

  • 223 personas, 13 de ellas menores de edad, han sido rescatada del agua durante la mañana
  • 55 personas que navegaban en una patera fue localizada por la tarde

Imagen de los inmigrantes rescatados el pasado 28 de julio de doce pateras en el Estrecho de Gibraltar. / ()

Un total de 223 personas, 13 de ellas menores de edad, han sido rescatada del agua cuando navegaban este sábado por el mar de Alborán en dirección a las costas andaluzas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió esta mañana diversos avisos acerca de pateras zarpadas desde la costa de Marruecos hacia la costa andaluza, las cuales navegaban por el Mar de Alborán.

Fueron movilizadas las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia y Guardamar Calíope, así como la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Segura y el avión Condor 5 de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión o Frontex.

Fruto de la operación de rescate, la embarcación Guardamar Polimnia rescató a 180 personas, 12 de ellas menores de edad, que navegaban en tres pateras, conduciendo a estas personas al puerto de Málaga, donde la nave llegará a las 19,30 horas aproximadamente.

La patrullera Río Segura de la Guardia Civil, de su lado, rescató a 23 personas entre las que figura un menor, siendo estas personas recogidas finalmente por la Guardamar Calíope para su traslado a puerto. El dispositivo de búsqueda, no obstante, se mantiene activo ante la posibilidad de que naveguen más pateras por la zona.

Localizadas 55 personas en una nueva patera

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a 55 personas que navegaban en una patera más localizada la tarde de este sábado en aguas del mar de Alborán, tratándose de la quinta patera descubierta en tales aguas a lo largo de esta jornada.

Rescate patera con inmigrantes por Salvamento Marítimo / SALVAMENTO MARÍTIMO (EUROPA PRESS)

La patera fue avistada por el avión Sasemar 102, acudiendo a su rescate la embarcación Salvamar Hamal, que ha rescatado a estas 55 personas, en concreto 47 varones y ocho mujeres.

Tras su rescate, la Salvamar Hamal se ha hecho cargo además de las 43 personas que transportaba a la costa la embarcación Guardamar Calíope, después de que fuesen rescatadas estas personas por una patrullera de la Guardia Civil también en el mar de Alborán.

Y es que mientras la Salvamar Hamal está transportando al puerto de Motril (Granada) a las 55 personas rescatadas por su tripulación y las 43 personas que evacuaba la Guardamar Calíope, esta última embarcación y la Salvamar Spica permanecen en Alborán a la búsqueda de nuevas pateras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?