Ciencia y tecnología
Altavoces

Así es como los altavoces inteligentes te ayudarán a ahuyentar a los ladrones

Alexa estrena el modo 'Away Mode'

Muchos son los ladrones que aprovechan el verano para robar en diversos hogares. / Getty Images

Madrid

Durante este verano es posible que te vayas de vacaciones a otra ciudad o incluso a otro país con el objetivo de disfrutar de un más que merecido descanso. Sin embargo, los ladrones se quedan. El verano es la estación favorita de los cacos para cometer todo tipo de robos. Por esa misma razón, cualquier método es bueno para blindarte ante este tipo de ataques.

Más información

Desde asegurarte de dejar bien cerradas puertas y ventanas antes de salir hasta otras más sofisticados como utilizar dispositivos programadores de encendido o recurrir a los cada vez más relevantes altavoces inteligentes, que te ayudarán a tener todo controlado en tu hogar mientras estás fuera de él. Altavoces que te ayudarán a encender las luces cuando lo desees, a subir las persianas a tu gusto e incluso a ahuyentar a los ladrones si han intentado acceder a tu vivienda.

El nuevo modo de Alexa para ahuyentar a los ladrones

Recientemente, Amazon ha presentado 'Away Mode' ('Modo ausente' en castellano). Una nueva característica, disponible para Amazon Echo y otros dispositivos compatibles, que permite a los altavoces inteligentes reproducir conversaciones cotidianas entre dos personas para simular que hay alguien en casa.

Para que esto sea posible, todas aquellas personas que cuenten con uno de estos dispositivos tendrán que decir el siguiente comando: "Alexa run Away Mode". Una vez hecho esto, el dispositivo reproducirá hasta siete tipos de curiosas conversaciones entre varias personas, que duran entre 47 y 72 minutos, tal y como recoge Fortune.

Desde discusiones hasta memes o el fin de los fidget spinners

Entre otras conversaciones, Alexa incluye algunas como una pareja discutiendo mientras ve la televisión, una madre ayudando a su hija a montar un tocador, un grupo de adolescentes que hablan sobre los memes de Internet o el fin de los fidget spinners. Pistas de audio creadas por guionistas de programas como Saturday Night Live que ayudan a ahuyentar a los ladrones.

Por el momento, esta nueva característica no se puede programar para que los diálogos se emitan aleatoriamente mientras estás de vacaciones. Por lo tanto, y dado que tan solo duran una hora, 'Away Home' tan solo es eficaz en periodos cortos de tiempo. Sin embargo, de cara al futuro, la compañía valora que esta característica pueda ser programable y ser más eficaz para evitar futuros robos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00