¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sánchez avisa al independentismo ante la presencia del Rey el 17-A: "Lo importante es no olvidar por qué nos reunimos"

El socialista cree que "no hay fisura posible" cuando se trata de luchar contra el terrorismo y de solidarizarse con las víctimas

El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez ,durante su comparecencia ante los medios en el Palacio de Marivent tras su primer despacho de verano como presidente del Gobierno con Felipe VI / ()

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que el jefe del Estado acudirá el 17 de agosto a Barcelona a mostrar su cariño y su respeto a las víctimas de los atentados y sus familias. También aprovechó para lanzar un aviso a quienes, desde el independentismo, rechazan su presencia: "Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils los días 17 y 18", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el Rey en el Palacio de Marivent, Sánchez ha anunciado que Felipe VI acudirá acompañado de la Reina Letizia y ha remarcado que "contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias no hay fisura posible, ahí vamos a estar todos, desde el primero al último de los españoles".

Sánchez ya había avanzado el viernes que el Rey Felipe VI estará el 17 de agosto en el homenaje a las víctimas de los atentados, pese a la insistencia de la Generalitat en no querer compartir actos con el jefe del Estado. El año pasado tanto el Rey como el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sufrieron abucheos.

Este lunes, el jefe del Ejecutivo ha destacado que lo que se vivirá es una expresión de solidaridad y de respeto hacia personas que perdieron a seres queridos. Se homenejeará a dos ciudades que "vieron atacada su convivencia por parte de personas que no creen en esa convivencia".

Así, preguntado cómo piensa hacer el Gobierno para apoyar al Rey del acoso del independentismo, ha replicado que lo que está haciendo el Ejecutivo es "precisamente dar normalidad a hechos tan importantes" como la presencia de los Reyes los días 17 y 18 en la dos ciudades catalanes.

Por lo tanto, ha señalado que lo que harán los Reyes y también el Gobierno es representar a toda la sociedad española, con un mensaje que "convoca a la absoluta mayoría de la sociedad catalana y española".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?