Cine y TV
Festival Eurovisión

Turquía no volverá a Eurovisión hasta que se corrija el "caos mental" del festival

Sobre Conchita Wurst: "No puedo difundir en directo a un austriaco con barba y falda que no acepta su sexo"

Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión 2014 / Eurovisión Song Contest

Madrid

2012 fue el último año que Turquía participó en el Festival de Eurovisión y, por el momento, el país no volverá a esta competición. El director general de la radiotelevisión pública turca (TRT), Ibrahim Ere, ha realizado unas polémicas declaraciones, que recoge EFE, en las que asegura que no está en sus planes volver al certamen hasta que no se corrija el "caos mental" que hay.

Más información

Más concretamente, Eren recuerda la participación de Conchita Wurst, que ganó Eurovisión 2014 con el tema Rise like a Phoenix: "Siendo una emisora pública, yo no puedo difundir en directo a las nueve de la noche, en horario infantil, a un austriaco con barba y falda que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre y mujer".

Y advierte a la organización del festival: "Os habéis desviado de vuestros valores, por eso también se han salido otros países".

Aunque también se queja del sistema de votación, el director de la televisión turca argumenta su decisión diciendo que "hay un caos mental a causa de los dirigentes" y no volverá al festival hasta que eso cambie.

Turquía debutó en el Festival de Eurovisión en 1975. Hasta el año 2012 participó en 33 finales, ganando la edición de 2003 con el tema Everyway that I can de Sertab Erener.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00