¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paseo de la fama

Hollywood pide eliminar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama

El Consejo de la Ciudad de West Hollywood comunicó que el presidente no la merece por "sus comportamientos hacia las mujeres"

La estrella del Paseo de la Fama de Donald Trump rodeada de panfletos durante una manifestación contra su política de migración. /

El Consejo de la ciudad de West Hollywood quiere eliminar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama, según informa el diario 'The Hollywood Reporter'. Los motivos: "su trato hacia las mujeres en general y otras acciones que no concuerdan con los valores de la ciudad". 

Desde West Hollywood "se ha votado unánimemente" la resolución que instaría al ayuntamiento de Los Ángeles a eliminar la estrella del presidente, según el medio estadounidense. 

Según el comunicado, las razones para retirar la estrella son "su trato hacia las mujeres en general y otras acciones que no concuerdan con los valores de la ciudad de West Hollywood, la región, el estado y el país".

"Tener una estrella en el paseo de la fama es un privilegio que es muy admirado en la industria del entretenimiento. Permitir que el señor Trump posea una teniendo en cuenta sus comportamiento hacia las mujeres, especialmente con los movimientos #timesup y #metoo –que instaba a las mujeres a denunciar el acoso-, no debería ser aceptado ni en Hollywood y ni en la industria del entretenimiento”, explicaba el comunicado. 

Sin embargo, la decisión final recaería sobre el ayuntamiento de Los Ángeles, ya que el Paseo de la Fama le pertenece y "es su responsabilidad". Así, la decisión quedaría pendiente de la votación que se llevaría a cabo el próximo lunes.

Hasta ahora, la estrella de Trump ha sido destrozada en dos ocasiones -la última vez se utilizó un pico para destruírla-. El destrozo le costó al autor una pena de cárcel con una fianza de 20.000 dólares, la cual pagó y quedó en libertad.

Por su parte, el actor Mark Hammil compartió la iniciativa en su cuenta de Twitter y propuso una sustituya, antigua compañera del reparto de Star Wars, para llenar el vacío de la estrella de Trump: "¿Qué tal si la sustituimos por la de alguien que de verdad se lo merezca? Como Carrie Fisher"

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?