Sociedad

Se acabó el modelo 'Aquarius'

Fuentes del Ministerio del Interior confirman a la SER que no habrá ni permisos extraordinarios ni más recursos de los habituales que los que se ponen a disposición para los llegados de una patera

Migrantes en el barco 'Open Arms'. / JUAN MEDINA REUTERS

El caluroso recibimiento que recibieron los inmigrantes del buque Aquarius fue una excepción. Los inmigrantes a bordo del 'Open Arms', que llegarán este jueves a Algerciras, se encontrarán otra realidad. Ya no estarán los 2.000 efectivos con traductores o psicólogos esperándolos.

Los migrantes a bordo del barco español no obtendrán un permiso de residencia temporal por motivos humanitarios de 45 días. Las 87 personas que llegarán este jueves recibirán el mismo trato que cualquiera de los rescatados en el Estrecho por Salvamento Marítimo.

Más información

Fuentes del Ministerio del Interior confirman a la SER que no habrá ni permisos extraordinarios ni más recursos de los habituales que los que se ponen a disposición para los llegados de una patera. Los 87 rescatados por la ONG Pro Activa Open Arms nada más pisar España serán llevados al nuevo centro de atención temporal del puerto de Algeciras, donde pueden estar un máximo de 72 horas.

Allí, además de identificarle, habrá también técnicos de ACNUR. De hecho, se espera que la mayoría de los pasajeros, al proceder de Sudán, soliciten asilo nada más llegar a nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00