Cine y TV
Telecinco

'Ya es mediodía' recurre al corazón para levantar su audiencia

El programa de Sonsoles Ónega ya habla de Jesulín de Ubrique y compañía

'Ya es mediodía' también ofrece ahora crónica rosa / Mediaset España

Madrid

"Ofrecer un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural". Esta fue la descripción que Mediaset España hizo en la nota de presentación de Ya es mediodía, su nuevo programa de actualidad que Telecinco estrenó hace casi dos meses para el último tramo de la mañana, un espacio que históricamente han ocupado formatos de entretenimiento como Mujeres y hombres y viceversa y Cámbiame.

Desde su estreno, el pasado 15 de junio, el programa presentado por Sonsoles Ónega ha corrido la misma suerte que sus antecesores y no ha conseguido mejorar los índices de audiencia en esta franja que tiene atragantada la cadena. A día de hoy, Ya es mediodía registra unas cuotas en torno al 9%, mientras que La ruleta de la suerte, su principal rival, está en un gran 16%.

Pero Telecinco no está dispuesta a tirar la toalla. No después de haber prescindido de Las mañanas de Cuatro en su segundo canal para dar cabida al espacio de Sonsoles. Por eso mismo, Mediaset ha recurrido, una vez más, al tipo de información que tantas alegrías le ha dado y le sigue dando: el corazón.

Desde este lunes, Ya es mediodía cuenta con una sección dedicada a la crónica social, hablando de personajes recurrentes de la socialité como Jesulín de Ubrique o la hija de Isabel Pantoja.

Isabel Rabago, Miguel Ángel Nicolás y Maria Verdoy, entre otros, son algunos de los colaboradores que ha fichado Telecinco para esta sección que, aparentemente, solo se hará durante el verano.

Por el momento, Ya es mediodía no ha mejorado respecto a sus anteriores entregas. De hecho, el programa de este lunes, que ya incluía la susodicha sección, se quedó en un 9% de share con 657.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00