Tribunales

El PP vuelve a la carga con el viaje en Falcon de Pedro Sánchez al FIB

Los populares registran nuevas preguntas al Ejecutivo para saber si el avión oficial regresó a su base de Madrid la noche del concierto y volvió el sábado a Castellón a recoger al presidente y si lo considera imprescindibe para atender "una agenda cultural nocturna"

Pedro Sánchez, a su llegada al FIB / CRIS MOLINA

Madrid

Quince días después, el PP sigue registrando preguntas en el Congreso sobre el viaje en avión oficial que Pedro Sánchez realizó a Castellón el pasado viernes 20 de julio y que incluyó su asistencia a uno de los conciertos del Festival Internacional de  de Bennicasim (FIB), además de sendos encuentros con la alcaldesa de la ciudad y el presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig.

Los populares han sumado este martes otras tres preguntas para su respuesta por escrito por parte del Ejecutivo. En concreto los diputados José Antonio Bermúdez de Castro y Miguel Barrachina quieren que el Gobierno de Pedro Sánchez confirme si el Falcon que le llevó a Castellón regresó esa noche a su base de Madrid y regresó nuevamente el sábado a la ciudad levantina para recoger al presidente.

En caso afirmativo, reza la segunda pregunta, el PP pide al Gobierno que responda si considera "imprescindible el uso de un avión oficial dos días seguidos, con el derroche de dinero público que ello supone, para esa supuesta "agenda cultural nocturna" como así justificó la Vicepresidenta del Gobierno la asistencia de D. Pedro Sánchez a un concierto en el FIB?".

Además, los populares quieren saber qué responsable de seguridad aconsejó al presidente evitar desplazarse en AVE, por carretera o en avión comercial y si -en el caso de haber pernoctado en Castellón esa noche- se hizo también por razones de seguridad del presidente del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00