Deportes
Mercado fichajes

Kepa deposita los 80 millones de su cláusula en LaLiga

Se espera que el portero viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club

Kepa, durante un partido con el Athletic / Luis Tejido EFE

Madrid

El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic Club se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 de la mañana. El pago se ha realizado a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

Más información

También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea. Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del Chelsea se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

El Athletic despide a Kepa 

Por su parte, el Athletic ha emitido un comunicado público pasadas las 12:00 del mediodía en el que informa del abono de la cláusula por parte del portero. "El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", dice el comunicado.

"La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato", continúa el comunicado de la entidad vasca.

El efecto dominó del fichaje de Kepa por el Chelsea

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería. Además esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic Club no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa.

Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y caso de llegar a un acuerdo con el Leganés, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España. Por lo tanto, el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea puede provocar un efecto dominó que afectaría a varios clubes de LaLiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00