Deportes
Atletismo

Husillos y Hortelano controlan para meterse en la final: "Aquí nadie regala nada"

El palentino Husillos se clasifica para una final de 400 metros en la que es gran favorito para pelear por las medallas, y el madirleño Hortelano para la de 200 metros ganando su serie con 20.29 segundos

Husillos tras quedar segundo en su semifinal / SJRDAN SUKI EFE

Berlín

Óscar Husillos y Bruno Hortelano estarán en la final del campeonato de Europa peleando por una medalla en los 400 y 200 metros lisos. El palentino y el madrileño se han clasificado con solvencia para la final del europeo, Husillos controlando una semifinal en la que ha llegado segundo con 45.17 segundos, y Hortelano ganando con solvencia su serie y ganando con unos 20.29 segundos que le acercan al récord de España de 20.04 que estableció en los campeonatos de España en Getafe. 

Más información

"Particularmente creo que me he dormido en el segundo cien", ha explicado Husllos en zona mixta, añadiendo que "he sabido leer bien la carrera" y poniendo la vista en la final del viernes: "Tengo casi 48 horas para recuperarme y descansar". "No estoy contento al 100% pero el primer objetivo era pasar la final, el nivel no me sorprende, esto es un campeonato de Europa y aquí nadie regala nada", ha añadido.

Husillos ha sido segundo saliendo tranquilo y recuperando posiciones en la última recta. Sólo el polaco Karol Zalewski ha conseguido ganarle en esta ronda previa a la lucha por las medallas. El palentino se clasifica así a una final donde es favorito, junto con el británico Hudson-Smith, para pelear por una medalla después de ganar la final del campeonato del mundo de pista cubierta pero ser descalificado por pisar fuera de su calle.

"No he tenido que darlo todo"

Unos minutos después, Hortelano controlaba la carrera de principio a fin para vencer con 20.29 segundos. En zona mixta, el campeón de España se declaraba "satisfecho con el esfuerzo" y explicaba que ni siquiera ha necesitado exprimirse: "He tenido el lujo de poder controlar un poquito al final, no lo he tenido que dar todo por suerte", explicando que sus siguientes pasos a dar de cara a la final son "fisio, masajes, la cena, descanso esta noche y todo lo que hace falta para mañana".

Hortelano gana con facilidad su semifinal / Stephen Pond

El madrileño apunta a oro, aunque se limita a asegurar que "mañana voy a ejecutar la carrera que pueda ejecutar", afirmando que "la pista me parece rápida" y preguntado por la posibilidad de romper la barrera de los veinte segundos sonríe y dice "no sé, ya veremos mañana".

Eliminados Lucas y Samu

Por el momento no todo son buenas noticias para el 400 español: el toledano Lucas Búa ha quedado eliminado después de ser sexto en su serie con 45.48 segundos, muy cerca de su marca de la temporada, y tampoco ha pasado el canario Samu García. El checo Pavel Maslak, tres veces campeón mundial y tres veces de Europa, también ha quedado eliminado.

Las atletas españolas han tenido una buena actuación en la final de 10.000 metros: Maitane Melero ha sido novena con 32:52.59 minutos y la atleta de Ponferrada, Nuria Lugueros, undécima con 32:55.30 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00