¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerrajería del siglo XXI: llaves impresas en 3D para entrar a casa en cuestión de minutos

Si eres de los que pierden las llaves con facilidad, Bendita Llave te ayudará a entrar en casa

Si eres de esas personas que tienen facilidad para perder las llaves en cualquier lugar, tienes varias opciones: desde llamar a un cerrajero hasta pedir una llave digital en plataformas como Bendita Llave. Esta empresa, que se describe como la cerrajería del siglo XXI, ofrece un servicio que te entrega una copia de tus llaves en menos de 45 minutos a un precio competitivo.

Para que esto sea posible, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Bendita Llave. A continuación, tan solo tendrás que darte de alta en la plataforma para crear tu propio perfil. Para verificar que eres tú, y evitar así posibles robos, la compañía te pedirá que saques varias fotos de tu DNI y un selfi. Una vez hecho esto, la aplicación te pedirá que saques algunas fotos a las llaves que quieres conservar, por si alguna vez las pierdes y necesitas unas nuevas de repuesto.

Llaves impresas en 3D en menos de 45 minutos

Si has vuelto a perder las llaves, pero ya tienes tu perfil en Bendita Llave, tan solo tienes que acceder a la aplicación y explicarle a la compañía qué llaves necesitas. Una vez hecho esto, escribe la dirección a la que quieres que te llegue la llave y las indicaciones necesarias. Por lo tanto, no tendrás que esperar frente a la puerta a que llegue.

De hecho, desde la compañía te animan a que te vayas a un parque o a tomar un café mientras que preparan tu llave. Según afirman los desarrolladores de esta idea, tu llave estará lista en menos de 45 minutos. Cuando esté lista, la aplicación te enviará un código que deberás compartir con el repartidor para confirmar que eres tú el dueño de la misma. Una llave digital, que será impresa en tres dimensiones, que te permitirá acceder a tu hogar sin ningún tipo de problema.

La empresa comenzará a operar en Madrid

Según explican desde la compañía, Bendita Llave comenzará a operar en Madrid a partir de 2019. Será entonces cuando lanzarán la aplicación, donde los usuarios podrán crear el perfil 3D de su llave por si alguna vez se quedan sin ella. En caso que el servicio resulte exitoso, la empresa valora ampliar su servicio a otros mercados.

En lo que respecta a los precios, la empresa todavía no los ha dado a conocer puesto que todavía están cerrando el plan de precios. Sin embargo, asegura que estarán disponibles "muy pronto". Lo que sí que han adelantado es que el servicio contará con un modelo por suscripción y otro de pago por uso. Por lo tanto, Bendita Llave nace como una cerrajería adaptada a los nuevos tiempos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?