Estas son las diez calles más caras de España en 2018

Madrid, con cuatro calles, es la comunidad autónoma más representada en la lista

Estas son las diez calles más caras de España. / Cadena SER

La calle más cara de España se encuentra en Madrid. Concretamente en la urbanización madrileña de la Moraleja, donde el Camino del Sur destaca como la vía con las viviendas en venta más caras de España. Según un estudio llevado a cabo por Idealista, los propietarios de esta zona del municipio de Alcobendas piden una media de 5.987.000 euros por los lujosos chalets que se pueden encontrar en la vía.

Estas fueron las 10 calles más caras y lujosas de 2017

En la lista publicada en 2017, Idealista reveló que siete de las diez calles más caras del país se situaban en Madrid.

Para llevar a cabo este estudio, la plataforma inmobiliaria ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas anunciadas en una misma calle. Con el objetivo de evitar cualquier tipo de distorsión, la compañía tan solo ha tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de diez anuncios. Así, la empresa ha podido dar con las calles más caras de España.

De la Moraleja a Ibiza

Según ha dado a conocer Idealista, la segunda calle más exclusiva es el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, también situada en la urbanización de La Moraleja, con un precio medio de 5.963.323 euros. Completando el podio destaca la Avenida del Tibidabo, situada en la parte alta de Barcelona. Hacerse con uno de los exclusivos chalets de la zona cuesta de media de 5.796.429 euros.

Un chalet en el Camino del Sur, situado en La Moraleja, tiene un coste medio de 5.987.000 euros. / Idealista

Tras estas calles, la plataforma destaca otras como las urbanizaciones malagueñas Coto Zagaleta y Los Monteros, con un precio medio de 5.729.500 y 5.448.000 euros, respectivamente. A continuación, se encuentra la calle Encinas de Pozuelo de Alarcón (5.022.000 euros), que se sitúa por delante de dos avenidas de Sant Andreu de Llavaneres en Barcelona: Supermaresme (4.528.781 euros) y Rocaferrera (4.404.000 euros).

El top 10 de las calles más caras de España se completa con la Avenida de los Lagos de Pozuelo de Alarcón, situada en la exclusiva urbanización de La Finca (4.358.300 euros) y la calle Es Cubells del municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia, donde adquirir uno de los chalets cuesta de media 3.725.714 euros

Un chalet en El Cubels, municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia, tiene un coste medio de 3.725.714 euros. / Idealista

Hasta cuatro novedades respecto a la lista del año pasado

En la lista publicada en 2017, la urbanización Coto Zagaleta destacaba como la más cara de España con un precio medio de 5.611.875 de euros. Un año más tarde, el Camino del Sur de la Moraleja se sitúa como la vía más exclusiva del país, con un valor medio de 5.987.000 euros.

Hacerse con uno de los chalets de La Zagaleta tiene un precio medio de 5.729.500. / Idealista

En este nuevo estudio, Idealista ha incluido un total de cuatro nuevas calles: la urbanización de Los Monteros, la calle Encinas, la avenida Supermaresme y la calle Es Cubells. Para que esto haya sido posible, Idealista se ha tenido que desprender de otras cuatro, todas ellas madrileñas, que ya no se encuentran entre las diez más exclusivas de España: Castillo de Aysa, avenida Miraflores, Camino Ancho y el paseo del Conde Gaitanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?