Sociedad
Ola de calor

Muere un hombre de 41 años por un golpe de calor en Tortosa

La ola de calor ha provocado cuatro muertes en Cataluña

Un ciclista pasa junto a un termómetro que marca 50 grados en Córdoba, en una jornada marcada por la ola de calor que afecta a toda la Península. / Rafa Alcaide EFE

Un hombre de 41 años ha fallecido a causa de un golpe de calor en Tortosa, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat. Así, asciende a cuatro la cifra de muertes debido a las altas alturas en Cataluña. 

La víctima, según estas fuentes, se encontró indispuesta en la vía pública y murió en la MC Mutual de Tortosa. 

Más información

Cuatro muertes en Cataluña

El pasado viernes un hombre de mediana edad fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por un golpe de calor en la capital catalana y falleció en el Clínic, donde fue ingresado.

Otro hombre que fue hallado el jueves en una calle de Constantí (Tarragona) ingresó en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona por un golpe de calor y murió el sábado. Ese mismo día ingresó en el Hospital Joan XXIII de Tarragona un hombre de unos 60 años en estado muy crítico, donde murió esa tarde.

Mientras tanto, se está a la espera de los resultados de las investigaciones de la Agencia de Salud Pública de Cataluña de dos posibles casos más de muerte por un posible golpe de calor: un hombre de 62 años que falleció ayer en la calle en Barcelona, y otro hombre, en este caso de 45 años, que murió el lunes en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00