La Moncloa rechaza cualquier incompatibilidad en la contratación de la esposa de Pedro Sánchez

  • Begoña Gómez ha fichado por el Instituto de Empresa donde dirigirá el IE Africa Center
  • El PP cree que el caso es un "escándalo" y Ciudadanos esperará a las explicaciones públicas del Gobierno para posicionarse

Fotografía de archivo, de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. / ()

En la Moncloa rechazan que exista alguna incompatibilidad en la contratación de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha sido fichada por el Instituto Empresa, donde dirigirá desde septiembre el recién creado IE Africa Center. Se trata de un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

La fuentes gubernamentales consultadas por la Cadena SER aclaran que “no hay normativa ni legislación” sobre el desempeño laboral del cónyuge del jefe del Ejecutivo. Por tanto, aseguran las mismas fuentes, en este caso, “puede trabajar donde ella quiera y más si es en una empresa privada”.

En el PP ven un “escándalo” en este caso. La formación de Pablo Casado cree que es una muestra más de la que llaman “la agencia de colocación de Sanchez” y opinan que si la protagonista hubiera sido la mujer del presdiente del PP se estaría hablando de “cohecho impropio”. Así lo ha escrito en Twitter la diputada popular y portavoz de Agenda Digital Pilar Marcos.

Por su parte, en Cs prefieren mantenerse cautos. Fuentes del partido aseguran a esta redacción no tener “de momento” un posicionamiento sobre el caso a expensas de escuchar “las explicaciones públicas que pueda dar el Gobierno”.

El que sí ha salido en defensa de Begoña Gómez ha sido el diputado de Esquerra Gabriel Rufián que, en Twitter, ha recordado el extenso currículum de la esposa del presidente para terminar censurando el machismo que, según él, hay en las críticas por su fichaje.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?