La carta de despedida de Kepa a los aficionados del Athletic

El portero ya está entrenando con el Chelsea donde será el sustituto de Courtois

Kepa Arrizabalaga / ()

Kepa Arrizabalaga ya es jugador del Chelsea para las próximas siete temporadas y ha querido despedirse del Athletic y su antigua afición desde Londres con una carta escrita en euskera y castellano.

El miércoles se depositó su cláusula de 80 millones en la sede de LaLiga y hoy ha agradecido al club el haber crecido "como persona y como futbolista" en San Mamés. "El Chelsea es lo mejor para mi futuro, pero no significa que olvide los valores del Athletic", asegura en su cuenta de Twitter. 

El portero español ha asegurado que comprende que no todos los aficionados del Athletic Club concuerden con su fichaje por el Chelsea, un club que ha hecho una "apuesta muy importante" por él y del que le sedujo "todo".

El guardameta de 23 años se mostró agradecido con la afición bilbaína y con un club que considera su casa. "Hoy es el día que me voy de casa, del Athletic. Un día de sensaciones encontradas por dejar el club en el que ingresé con 9 años", se sinceró.

Kepa entiende que el juego de Maurizio Sarri es similar al de la selección española y siente "que encaja" y se siente identificado con "la manera de ver el fútbol" de su nuevo entrenador.

Asimismo, siente con ilusión el poder compartir vestuario con jugadores de la talla de Hazard, Kanté o Giroud entre muchos otros. "Conozco quiénes son todos los jugadores del Chelsea, y tengo una gran relación con jugadores españoles del club con los que he coincidido en la selección", explicó.

En el plano personal, se le preguntó por sus referentes en la portería, y destacó a Iker Casillas porque "ha sido muy importante en la historia del fútbol español y en el Real Madrid", y a Dani Aranzubia porque era el portero que estaba en el primer equipo del Athletic cuando entró en las categorías inferiores.

"A los aficionados del Chelsea quiero transmitirles ilusión, y tendré todas las ganas de trabajar ante una temporada ilusionante con un proyecto por delante increíble. Ojalá a final de temporada todos podamos celebrarlo", concluyó.

"Hoy es el día que me voy de casa, del Athletic. Un día de sensaciones encontradas por dejar el club en el que ingresé con 9 años, donde he crecido como persona y como futbolista, del que desde pequeño he sido, soy y seré. Entiendo que algunos aficionados entenderán mi decisión y otros no. Pero que todos sepan que la he tomado desde la tranquilidad y la responsabilidad. No era nada sencillo dejar todo por lo que he trabajado tantos años, tanto esfuerzo, tantas experiencias vividas, tanta dedicación para cumplir el objetivo de un niño. Sin embargo, en ocasiones en el fútbol profesional hay que dar pasos al frente y afrontar retos personales para seguir desarrollando una carrera. He analizado lo que es mejor para mí y, por eso, considero que la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro. Eso no significa que me olvide de los valores del Athletic, los mismos que llevo cultivando desde hace quince años.

Por eso, tengo palabras de agradecimiento hacia el club y hacia todos los athleticzales. Quiero dar las gracias al Athletic por el cariño, por el respeto y por los valores que me ha inculcado durante todos estos años y que siempre llevaré conmigo. A todos los compañeros que he tenido durante todos estos años, pero sobre todo a los que hoy dejo en ese vestuario, que son los mejores. A todos los empleados que, en la sombra, hacen más grande a la entidad. Y, por último, gracias a toda la afición. Cada vez que he pisado San Mamés me he sentido un privilegiado y he notado vuestro cariño y fuerza. Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir. Eskerrik asko eta laster arte. Aupa Athletic".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?