Curry vuelve a defender a LeBron ante los ataques de Trump: "Tiene sus raíces en el racismo"

Donald Trump criticó a la nueva estrella de los Lakers y Stephen Curry ha salido a su defensa

Stephen Curry y LeBron James / ()

En septiembre de 2017, Lebrón James llamó a Donald Trump "holgazán" por revocar su invitación a los Warriors de Golden State para celebrar su campeonato con una visita a la Casa Blanca. "¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!", tuiteó James.

Durante ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser "despedidos" por "faltarle al respeto a la bandera" cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta del mandatario era impropia de alguien de su posición.

En junio, James, cuando aún jugaba en los Cavaliers de Cleveland, dijo que ni su equipo ni los Warriors, su rival en la final, aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado.

En una entrevista el viernes pasado, James habló sobre cómo considera que el deporte une a las personas y dijo que sentía que Trump estaba "usando los deportes para dividirnos". "Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente", dijo James. "Siempre ha sido algo que une a la gente". 

Asimismo, el presidente escribió que "LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!".

La defensa de Curry

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, defendió a su colega LeBron James del menosprecio del que fue objeto a través de un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Curry dijo que el comentario de Trump contra James, nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles, "tiene sus raíces en el racismo". Trump criticó tanto al entrevistador Don Lemon como a James, calificándolos de tontos.

"Esa retórica está basada en racismo añejo. Desgraciadamente, eso se va viendo cada vez más a medida que pasan los días", dijo Curry, quien ha expresado su desacuerdo con Trump en numerosas ocasiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?