Deportes
Europeos Atletismo

Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos en Berlín

El madrileño sólo ha claudicado ante el gran favorito, el francés Mekhissi-Benabbad, en su primer podio internacional: se trata de la segunda medalla que consigue la delegación española en estos europeos

Carro se proclama subcampeón de Europa / Srdjan Suki EFE

Berlín

El madrileño Fernando Carro ha conseguido la medalla de plata en la final de 3.000 obstáculos del europeo de atletismo en Berlín, claudicando sólo ante el gran favorito Mekhissi-Benabbad, tres veces medallista olímpico y ahora cuatro veces campeón europeo de la distancia. El burgalés Dani Arce ha tenido una actuación también muy por encima de lo esperado terminando en sexta posición, con el huelmense Sebastián Martos decimocuarto.

Carro ha salido vigilante en una carrera táctica en la que nadie ha querido dar la cara hasta los compases finales de la prueba. Ha sido el francés Kowal, junto con uno de los atletas italianos, el que ha intentado infructuosamente avivar el ritmo de una carrera en la que todos han decidido jugarse el campeonato a la carta del último kilómetro.

“Con un metro menos que me sacara podría haberle peleado las cosas”, decía el madrileño, competitivo hasta en la zona mixta. "Somos un equipo muy competitivo, joven y con ganas, con talento", decía Carro sobre sus compañeros de selección. "Un poquito más...", volvía a lamentarse mientras las pantallas repetían el triunfo del plusmarquista continental Mekhissi-Benabbad, ganador de una decena de medallas en campeonatos europeos, mundiales y Juegos Olímpicos.

Mekhissi-Benabbad al ganar el oro en los obstáculos / SRDJAN SUKI

Se trata del mejor resultado de la carrera deportiva de este madrileño procedente del barrio de Suanzes: hasta la fecha su mejor clasificación había sido el noveno puesto del último campeonato de Europa celebrado en Ámsterdam, participando también en unos Juegos Olímpicos y dos campeonatos mundiales. La presea constituye además la segunda que consigue España en esta edición después del bronce de Julia Takacs en los 50 kilómetros marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00