Últimas noticias Hemeroteca

Bruno Hortelano se queda a una centésima de las medallas: "Vengo de tocar fondo"

EL madrileño ha salido fuerte en la final de los 200 metros pero ha acusado la falta de fuerzas en el último tramo de la carrera, cuarto con 20.05 a una centésima de su récord de España: "No vengo de ganar un oro, vengo de tocar fondo"

Hortelano llega cuarto en la final por una centésima / ()

"No vengo de ganar un oro, vengo de tocar fondo". Bruno Hortelano ha sido cuarto en un campeonato de Europa en el que estaba llamado a subir al podio, a una centésima de su récord de España de 200 metros lisos y a la misma centésima del bronce y la plata, con un instrtable Ramil Guliyev haciendo tiritar al récord de Europa de Pietro Mennea. Al madrileño se le han hecho largos los últimos diez metros, dándolo todo hasta el punto de caer al suelo pero sin ser capaz de arañar la centésima que le separaba de las medallas con 20.05 segundos.

Después de dar una magnífica impresión en la serie semifinal este miércoles, Hortelano ha visto cómo en la última recta le adelantaba no sólo el campeón sino también el británico Mitchell-Blake (segundo con 20.04) y el suizo Alex Wilson (tercero con la misma marca), quedándose a tan sólo una centésima del podio y de su propio récord de España.

En zona mixta, el mejor velocista de la historia de España relativizaba la amargura del cuarto puesto, afirmaba que "lo he dado todo, me he lanzado con todo lo que tenía pero no he llegado, esos tres han corrido más que yo", decía sobre sus rivales. Recordaba también el triple recordman nacional de cien, doscientos y cuatrocientos metros el accidente que por poco le cuesta su carrera deportiva: "Cualquier otro se iría frustrado con la medalla de chocolate, pero mi sensación es una victoria. No vengo de ganar un oro, vengo de tocar fondo y me he elevado hasta pelear, como si fuese un oro".

Hortelano cae al suelo tras forzar la entrada en meta buscando la medalla / CHRISTIAN BRUNA (EFE)

El madrileño todavía no ha terminado su campeonato: reciente plusmarquista nacional de 400 metros lisos con sus 44.69 de Moratalaz, Hortelano está llamado a liderar el cuarteto del relevo largo junto con Óscar Husillos a falta de conocer la composición final del relevo que por el momento no ha sido comunicada a los atletas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?