1.366 nuevas licencias de VTC concedidas por orden judicial en el mes de julio

Estas autorizaciones fueron solicitadas cuando no estaba en vigor la ratio 1 VTC para cada 30 taxis

()

Con el conflicto del sector del taxi aún latente y paralizado de momento hasta septiembre, este jueves se ha conocido que durante el mes de julio se han concedido la autorización de 1.366 nuevas licencias de VTC por orden judicial.

Las más de un millar de licencias VTC otorgadas corresponden a los casos desbloqueados por los tribunales en julio. Estas autorizaciones fueron solicitadas cuando no estaba en vigor la ratio 1 VTC para cada 30 taxis. De manera que pueden circular ya 10.731 VTC en nuestro país.

Con estos datos del Ministerio de Fomento correspondientes al 1 de agosto, la ratio real se sitúa en 1 VTC por cada 6 taxis, frente a 1/7 del mes anterior. Esto significa que en España hay ya cinco veces más licencias VTC que las que trataba de acotar el reglamento que entró en vigor a finales de 2015. En el caso de Madrid la proporción es ya 1 a 3,13, casi 10 veces más VTC que el máximo previsto.

La huelga de los taxistas se desconvocó tras una reunión con el Ministerio de Fomento donde prometió la modificación en septiembre de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres para que las autonomías que lo deseen puedan desarrollar un marco regulatorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?