Economia y negocios

Cláusulas sociales para contratar con la Administración General del Estado

El Gobierno priorizará en los contratos públicos a las empresas con planes sociales y de igualdad para sus empleados

Una mujer muestra el pliego de condiciones de un contrato / GETTY IMAGES

Madrid

El Gobierno priorizará en los contratos públicos a las empresas con planes sociales y de igualdad para sus empleados. Según ha podido saber la SER, la idea, que sale del Ministerio de Hacienda, es utilizar la capacidad de compra del Estado para incentivar mejoras sociales y planes de igualdad en el sector privado.

Esa capacidad de compra suma casi 16.000 millones al año y el Ejecutivo antepondrá a las compañías que demuestren su compromiso con la conciliación laboral o el trabajo estable.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó la celebración de un contrato para limpieza de edificios, locales y dependencias estatales. De acuerdo a las cláusulas del pliego de condiciones, tendrán más posibilidades de ganar el concurso las empresas comprometidas con establecer contratos de trabajo indefinidos para el personal que ejecutará el contrato.

Además, se valorará la puesta en marcha de medidas de flexibilización, adaptación de servicios y de horarios que faciliten la atención de menores o personas dependientes.

También, tendrán más opciones aquellas compañías que respeten determinados aspectos medioambientales a la hora de proporcionar servicios al Estado.

Estas medidas deben mejorar lo previsto en el convenio colectivo sectorial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00