¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Orlando Ortega, medalla de bronce en las vallas: "Estoy sumamente contento"

El español consigue la cuarta medalla para la delegación española

Ortega celebra su primera medalla europea con España / ()

Orlando Ortega ha conseguido la medalla de bronce en los 110 metros vallas del campeonato de Europa, siendo tercero en la final por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde y del ruso Shubenkov, con una marca de 13.34 segundos. Se trata de la cuarta medalla conseguida por la delegación española apenas unos minutos después de que Ana Peleteiro haya sido tercera en triple salto.

El español suma así una nueva medalla a su historial, después de haber sido subcampeón olímpico en los Juegos celebrados en Río de Janeiro en 2016: se trata de la primera participación del plusmarquista nacional en un europeo de aire libre después de haber sido séptimo en el mundial de Londres y el euroindoor de Birmingham.

Por su parte, el francés ha conseguido derrotar al gran favorito, el ruso Shubenkov que lidera con holgura el ránking mundial después de los 12.92 segundos que hizo en Hungría en julio: suyas son las cinco mejores marcas mundiales de este año en la prueba y hoy se ha impuesto en su semifinal con 13.24 segundos por delante del campeón alemán Traber.

Ortega, envuelto en la bandera de España tras correr la final / Matthias Hangst (Getty Images)

El español llegaba eufórico a zona mixta: "Lástima esa segunda valla que tropezamos", explicaba, consiguiendo su segunda medalla internacional después de la plata olímpica de 2016. “Todo atleta sueña con una medalla, estar entre los mejores del mundo, y una vez más hemos demostrado que tenemos para estar aquí y luchar, estoy sumamente contento”, decía, añadiendo que "yo quiero más y más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?