Últimas noticias Hemeroteca

De la cesión con compra obligatoria llega el alquiler de jugadores

Una de las formas que cada vez más se ven en el mundo de los traspasos son las cesiones donde el club receptor se hace cargo de la ficha del futbolista, lo que vendría a ser un alquiler del futbolista lejos de que luego se pueda quedar o no en el club

Higuain posando en el Duomo de Milán / ()

El mercado de traspasos veraniego está dejando una nueva forma de acometer los fichajes, ya que los clubes ya no compran, sino que alquilan a los jugadores que quieren incorporar, independientemente de que se incluya una opción de compra para el futuro.

Gonzalo Higuaín ha sido el más sonado hasta el momento con su marcha de la Juventus de Turín al Milan previo pago de 18 millones de euros. Y este jueves Luciano Vietto y André Gomes recalaron en la Premier League, en el Fulham y en el Everton, respectivamente, con la misma fórmula.

André Gomes es cedido al Everton por el FC Barcelona / Twitter: Everton

En el pasado la cesión de un jugador implicaba que el club de origen se hiciera cargo de la ficha, pero ahora imperan además los pagos. Esto abre el enfoque con el que un club cede futbolistas. 

El 'préstamo' de jugadores entre equipos era una idea que en teoría, hasta hoy, se aplicaba para aquellos jugadores jóvenes o que no disponían de tantos minutos en sus equipos, que buscaban con la cesión una evolución, curtir al futbolista para luego recuperarlo como una pieza ya casi hecha y lista para aportar.

De esta manera, las cesiones parecen más bien una 'prueba' no gratuita, de cara a ver si un club se hace con los servicios de un futbolista, es decir, ver si les convence o si por el contrario, convencen al club que lo cedió para volver a darle una nueva oportunidad.

Algunos clubes usan esta fórmula añadiendo una opción de compra obligatoria para cumplir el juego limpio financiero que impone la UEFA, como algunos medios informan de que el Inter de Milán está intentando llevar a cabo el fichaje de Luka Modric procedente del Real Madrid.

Mbappé fue el caso más famoso de las "cesiones con compra obligatoria", una manera con la que el equipo francés esquivó incumplir el 'Fair Play' financiero haciendo el pago este verano, jugando la temporada pasada como cedido / CHRISTOPHE SIMON (Getty Images)

Sin embargo este pago añadido ya es algo habitual. Además de Vietto y André Gomes, el venezolano Salomón Rondón cambió el West Bromwich Albion por el Newcastle a cambio de 2 millones de euros, y el croata Mario Pjaca hizo lo propio dejando el Juventus rumbo a la Fiorentina por la misma cantidad.

El último ha sido el belga Michy Batshuayi, que llega al Valencia cedido desde el Chelsea tras el pago de 3 millones de euros por parte del equipo español, según Transfermarkt.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?