9.000 kilos de hachís ocultos en el mar de El Ejido

La Guardia Civil desmantela una organización criminal en la zona de El Ejido (Almería) dedicada al tráfico de drogas y se incauta de cerca de 9000 Kg. de hachís cuya mayor parte se encontraba oculta y fondeada en el mar hasta ser recuperada

Imagen de la incautación de los miles de kilos de hachis sumergidos bajo el mar /

La Operación 'Knight' se ha saldado con 15 detenidos, muchos de ellos buzos profesionales encargados de recuperar la droga desde el fondo del mar a donde era arrojada por las planeadoras para evitar el control de la policía.

Las embarcaciones neumáticas de 14 metros de eslora, llegaban al punto indicado y arrojaban la mercancía al fondo marino. Los fardos permanecían "descansando" en el lecho marino atados unos y lastrados por una importante cantidad de peso adicional.

Globo hidrostático

Guardia Civil

Los narcotraficantes marcaban el punto exacto tomando las coordenadas de un GPS y trasmitían los datos a los otros integrantes de la organización encargados de su recuperación, tras comprobar que la Guardia Civil no había localizado ese fondeo.

Los delincuentes, buzos especializados, entraban en juego, recuperando la mercancía fondeada con un globo elevador hidrostático, inflado con aire, con capacidad para elevar hasta la superficie cargas de hasta 2000 kilogramos.

Medusa de hachís

Sin embargo, la medusa de fardos no asomaba a la superficie, sino que una vez estabilizados se ataban a una embarcación recreativa e incluso un pesquero, para trasladarlo bajo el agua hasta la costa para su posterior extracción.

Guardia Civil

La Operación 'Knight', desarrollada en las provincias de Almería y Cádiz, en localidades de Adra, Balanegra y El Ejido, se ha saldado con la detención de un total de 15 personas (un rumano, tres magrebíes y once españoles), y ha recuperado 8.936 kilos de hachís que tenían ocultos en fondeos en el mar o en zulos y trasteros.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) con sede en Málaga, contando con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?