Tribunales

El Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar permite incautar seis toneladas de hachís

Ana Botella, secretaria de Estado de Seguridad, ha presidido hoy la primera reunión de la mesa de evaluación del Plan Especial de Seguridad

Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella / MINISTERIO DEL INTERIOR EUROPA PRESS

Madrid

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido la primera reunión de la mesa de evaluación del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar. Un proyecto que entró en vigor a finales del mes de julio para el que se ha destinado un presupuesto de 7,03 millones de euros y que pretende mejorar las condiciones de seguridad de esta zona reforzando las capacidades operativas y los medios materiales para combatir el narcotráfico y el contrabando.

Según la secretaria de Estado “ha habido distintas iniciativas a lo largo de estos últimos años para dar respuesta a estos problemas”, los que se sufrían en el Campo de Gibraltar, pero “ni se han destinado todos los recursos que eran necesarios ni se han mantenido sosteniblemente en el tiempo”.

El operativo que se ha puesto en marcha, según afirmaba Ana Botella, tiene dos vertientes: Una a corto plazo, con fecha de vencimiento a 31 de diciembre de este mismo año y otra a medio y largo plazo que se alargará hasta 2020.

Hasta un total de 5,51 millones del total del presupuesto del Plan Especial de Seguridad será dedicado a la mejora de los recursos humanos. La cantidad restante se destinara a mejorar los medios materiales y técnicos y a apoyar las tareas de investigación e inteligencia.

Desde el ministerio de Interior aseguran que el refuerzo de 342 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil ha sido decisivo en que en “tan solo dos semanas” se desarticulara una red que blanqueó 5,5 millones de euros procedentes del tráfico de droga y se hayan intervenido más de seis toneladas de hachís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00