Marc Márquez se hace con la 'pole' en Austria por dos milésimas

El catalán consigue el primer mejor tiempo, Dovizioso el segundo y Jorge Lorenzo el tercero en el circuito Red Bull Ring en Spielberg

Márquez celebra su 'pole' / ()

Marc Márquez se impuso por segunda vez consecutiva en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg.

Márquez sumó así la septuagésimo séptima mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva, el piloto de la historia con mejores cifras en esa clasificación, de las que cuarenta y nueve lo han sido en la categoría reina, por delante de quienes deben ser sus dos grandes rivales para la carrera austríaca, los pilotos oficiales de las Ducati Desmosedici GP18, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo.

Marc Márquez dominó todas las sesiones de entrenamientos, salvo la primera, en la que le superaron los tres pilotos de las Ducati Desmosedici GP18, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, mientras que los de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales volvieron a naufragar estrepitosamente.

Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) se clasificó en una más que meritoria séptima plaza, con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), noveno, por delante de Alex Rins, Maverick Viñales y Álvaro Bautista.

Bagnaia saldrá primero en Moto2

Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto2 durante la jornada de clasificación en la que el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ha sido segundo y el el francés Fabio Quartararo (Ego-Speed Up Racing) ha acabado en el tercer puesto.

El portugués Oliveira finalizó en el segundo lugar al firmar un mejor crono de 1:29.719, mientras que el francés Quartararo completó la primera línea de la parrilla con su tercera posición (1:29.930). En el puesto inmediatamente por detrás se situó el español Jorge Navarro (Federal Oil Gresini, con 1:29.971).

Sus compatriotas Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors), Augusto Fernández (Pons HP40) y Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) concluyeron respectivamente en los puestos 5º (1:30.058), 12º (1:30.197), 13º (1:30.215) y 20º (1:30.486).

Jorge Martín saldrá segundo siete días después de ser operado

El piloto madrileño ha conseguido el segundo mejor tiempo en la clasificación del GP de Austria y saldrá así segundo en la carrera del domingo. Martín lo ha hecho tan sólo siete días después de pasar por el quirófano por una fractura del radio izquierdo.

Martín terminó por detrás del italiano Bezzecchi, que consiguió la mejor vuelta con un tiempo de 1,38.617. Tercero saldrá el valenciano Albert Arenas y cuarto, Arón Canet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?