Deportes
FC Barcelona

Piqué: "¿La Selección? Hablé con Luis Enrique y le dije que la decisión ya estaba tomada"

El central asegura no haber cambiado de opinión y como anunció en 2016, disputado ya el Mundial de Rusia, no va a volver a vestir la camiseta de España

Piqué, durante un partido con la Selección / GETTY IMAGES

Gerard Piqué no va a volver a jugar con la selección española. Lo anunció en zona mixta en octubre de 2016. Que después del Mundial de Rusia dejaba la Selección. Nada le ha hecho cambiar de opinión. Tampoco la llegada de Luis Enrique, al que ya tuvo como entrenador en el Barça, al banquillo de la Roja. 

"Hablé hace poco con Luis Enrique, le dije que la decisión estaba tomada y muy meditada", ha manifestado Piqué en la sala de prensa antes del partido de la Superocopa de España ante el Sevilla. "Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça. Me quedan años en el Barça, espero que cuantos más mejor, y quiero disfrutarlos", añadió. 

El central catalán, ahora uno de los capitanes del Barça, ha dejado claro que esto no cambiará nada. "Estoy contento por ser uno de los capitanes, pero no cambia nada, veréis al mismo Gerard de estos últimos años", dijo. "No por ser capitán dejaré de decir lo que pienso", recalcó en otra ocasión. 

"El Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar la Liga"

Acerca de si el objetivo prioritario del equipo azulgrana este curso que ahora comienza es la Champions, Piqué comentó: "Sería muy atrevido decir que hay que ganar la Champions sí o sí. El objetivo principal es ganar la Liga, que te da la sensación de si has estado bien o no. Hay que ir a por la Liga y a por todas las competiciones. El Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar la Liga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00