Deportes
Europeos Atletismo

Álvaro de Arriba, penúltimo en la final de 800 metros: "La cabeza no me ha funcionado"

El salmantino desonectó con la cabeza de la prueba a falta de 200 metros y fue incapaz de remontar en la última recta: el ataque del francés Bosse a falta de una vuelta "me ha pillado desprevenido, no me lo esperaba", reconoce

El salmantino en las semifinales del 800 del europeo de Berlín / SRDJAN SUKI EFE

Berlín

Álvaro de Arriba (1994) ha sido séptimo en la final de 800 metros lisos del campeonato de Europa: el salmantino ha salido siguiendo la estela del polaco Adam Kszczot pero ha desconectado con la cabeza de la prueba a falta de doscientos metros, incapaz de remontar en la última vuelta.

Se ha impuesto el polaco Kszczot, que consigue así su tercer título consecutivo de campeón de Europa de 800 al aire libre, por delante del sueco Andreas Kramer y el francés Bosse. Fue el atleta galo el que intentó romper la prueba al paso por el primer cuatrocientos pero Kszczot impuso su ya característico acelerón en los últimos doscientos metros para proclamarse campeón de Europa por tercera vez consecutiva al aire libre.

Álvaro de Arriba, por su parte, quedaba roto en la parte de atrás del grupo nada más producirse el ataque: "Me ha pillado desprevenido y no he sabido responder, han sido todo pensamientos negativos y de agobio y me han jugado una mala pasada", lamentaba el salmantino en zona mixta. "Fisicamente me encuentro bien, la última recta la he hecho por inercia, estoy un poco decepcionado conmigo mismo", explicaba el bronce europeo de pista cubierta.

Bosse y Kszczot tras la final de 800 metros lisos / Matthias Hangst

El salmantino entraba en la final por tiempos después de que otro de los grandes favoritos, el berciano Saúl Ordóñez, quedase eliminado junto con el alicantino Daniel Andújar. Su puesto de hoy deja en dos la nómina de medallas conseguida por España en esta prueba después de Tomás de Teresa (bronce en 1994) y Mayte Martínez (plata en 2002).

Abadía decimotercer, Mechaal se retira

La final directa de 5.000 metros lisos ha visto una nueva victoria del adolescente noruego Jakub Ingebrigtsen por delante de su hermano Henrik, y con el aragonés Toni Abadía terminando en decimotercera posición (13.34.25) - tras la descalificación del belga Kimeli - y el catalán Adel Mechaal retirándose a falta de tres vueltas, pagando el esfuerzo de haber corrido la final de 10.000 metros unos días antes. Juan Antonio Pérez ha sido decimosexto.

Toni Abadía en las primeras vueltas de la prueba / Alberto Pozas

Ha sido el aragonés Toni Abadía, bronce hace dos años en los 10.000 metros, el que ha avivado el ritmo de la prueba desde el pistoletazo de salida, pasando el primer kilómetro a un ritmo endiablado con el catalán Adel Mechaal atento también en la cabeza de la prueba. Mechaal se ha retirado a falta de tres vueltas y Abadía ha desconectado de forma definitiva con el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00