Deportes
Sevilla Fútbol Club

El Sevilla estudia presentar una reclamación por alineación indebida si el Barça juega con más de tres extracomunitarios

El equipo hispalense comunicó a través de sus redes sociales que la RFEF explicó en su momento que sólo podían ser tres jugadores por competición

Pepe Castro y Joaquín Caparrós, durante la presentación de Aleix Vidal / Pepo Herrera EFE

A última hora de la noche de este sábado se ha podido comprobar que la relación entre el Sevilla Fútbol Club y la Real Federación Española de Fútbol no atraviesa su mejor momento.

Este mismo sábado el máximo organismo futbolístico en España dejaba claro que "la Supercopa es una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada como de carácter profesional", por lo que el límite de extracomunitarios no se tendrá en cuenta en esta competición.

Algo que ha tenido una respuesta por parte del Sevilla horas más tarde. El equipo andaluz asegura que "en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición". Y por tanto que "el departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida".

Por lo cual habrá que estar expectantes a las próximas horas para saber si finalmente ambos clubes deciden jugar con tan sólo tres extracomunitarios o si por el contrario la RFEF responde y deja clara la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00