Deportes
Europeos Atletismo

Javi Guerra repite cuarto puesto en el maratón del campeonato de Europa

El segoviano repite el mismo puesto que consiguió hace cuatro años en Zurich y se queda a las puertas de las medallas: las mujeres han conseguido el bronce por equipos y los hombres han sido medalla de plata

Javi Guerra en el tramo final de la prueba / Alberto Pozas

Berlín

Segunda medalla de chocolate consecutiva para el segoviano Javier Guerra en un campeonato de Europa. El discípulo de Antonio Serrano ha repetido el cuarto puesto que consiguió hace cuatro años en Zurich y se ha quedado a las puertas de las medallas en una carrera rota en los últimos kilómetros por el atleta belga Koen Naert, uno de los grandes tapados de la prueba.

La carrera se ha desarrollado rápida desde el principio con 'Guerrita' y Jesús España comandando la prueba atentos a los movimientos de sus rivales y con algunos de sus grandes rivales quedándose por el camino: el noruego Sondre Moen, plusmarquista europeo, se ha retirado después del kilómetro 25. 

Jesús España en el tramo final del maratón / Alberto Pozas

"Ha sido una carrera muy complicada de gestionar con cambios de ritmos, he tratado de estar lo más alante posible pero el cambio de Naert ha sido brutal", explicaba Guerra en zona mixta. El segoviano se llevaba las manos a la cabeza y negaba al haberse quedado a las puertas de las medallas por segundo europeo consecutivo: "Otro cuarto, con el tiempo lo valoraré pero ahora la verdad te queda mal sabor de boca", decía, bromeando al asegurar que en el tramo final de la prueba pesaba "madre mía no sé si es mejor que me pase uno y quedo quinto" concluyendo que "hay que estar contento".

Una plata y un bronce más para España

Sí ha conseguido la medalla de plata por equipos en el maratón masculino el equipo formado por Javi Guerra, Jesús España y Camilo Raúl Santiago con un tiempo de 6:42:43 horas. Un tiempo que sólo mejoró el equipo italiano con una marca de 6:40:48 horas.

Por su parte, en el maratón femenino, que ha comenzado una hora antes, la mejor española ha sido la atleta vasca Trihas Gebre con una marca de 2:32.13 horas, nueva marca personal. Gebre, plusmarquista nacional de la media distancia, ha salido incrustada en el grupo de cabeza pero ha empezado a pagar el esfuerzo al pasar la media maratón y ha sufrido mucho para no perder más puestos.

Trihas Gebre en el tramo final de la prueba / Alberto Pozas

La prueba ha sido ganada al sprint por la bielorrusa Mazuronak por delante de la francesa Calvin. La madrileña Azucena Díaz ha sido decimotercera en una carrera de menos a más y prácticamente en solitario con 2:34.00 horas con Elena Loyo llegando en 23ª posición y Marta Galimany 24ª, consiguiendo la medalla de bronce para el equipo español por equipos con 7:44.06 horas. España ya tiene diez medallas en su medallero, dos oros, tres platas y cinco bronces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00