PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Una 'banana shot' de Nadal marca de la casa

El balear se clasifica para la final de Toronto, donde se enfrentará al griego Tsitsipas, al derrotar al ruso Karen Khachanov por 7-6(3) y 6-4

Rafa Nadal, número 1 del ranking mundial, ha logrado este domingo de madrugada el acceso a la final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de vencer al ruso Karen Khachanov por 7-6(3) y 6-4.

El de Manacor, primer cabeza de serie sobre la pista dura canadiense, se mostró muy sólido ante un Khachanov que le aguantó el tipo en casi todas las fases del partido aunque flaqueó en algunos detalles, a la postre, perjudiciales para sus intereses. De esta manera, Nadal luchará por proclamarse campeón frente al jovencísimo griego Stefanos Tsitsipas.

En un partido que se alargó 1 hora y 48 minutos, el balear empezó adjudicándose su servicio en un largo y disputado juego inaugural. A continuación, rompió el turno de saque rival pero 'ipso facto' desperdició esa renta encajando un juego en blanco (2-1). Y de ahí hasta el final del set, ambos jugadores solventaron sin demasiados problemas sus saques hasta alcanzar la muerte súbita. Apenas una bola de quiebre había afrontado Khachanov antes del 'tie-break', donde ahí sí que sucumbió ante un Nadal más concentrado (7-3).

Vista aérea de la pista de Toronto / John E. Sokolowski (USA TODAY Sports)

La segunda manga vivió una pelea similar, decantada por muy poco en favor del manacorí. Khachanov cedió su servicio en el tercer juego (2-1), luego no pudo recortar distancias en el marcador e incluso tuvo que salvar otro 'break point' en el quinto juego (3-2). Así, el español gestionó con maestría dicha ventaja y cerró el segundo parcial en blanco con su saque, en el primer 'match point' que disfrutó (6-4).

Una 'banana shot' de Nadal, marca de la casa 

Durante ese segundo set se vio uno de los golpes más característicos de Nadal. Uno de esos que dejan a sus rivales sin posibilidad de hacer mucho. En el segundo set, cuando el balear iba 3-1 arriba y sacaba Kachanovo, el balear firmó una de sus tradicionales derechas de fuera hacia dentro para colocar la bola sobre la línea y dejar a ruso sin posibilidad de hacer nada, más allá de mirar cómo entraba la bola. Un punto muy celebrado por el público canadiense.

Tsitsipas, rival en la final

Para conquistar su título número 33 en torneos de categoría Masters 1.000, Nadal se verá las caras con Tsitsipas, situado en el 27º puesto de la ATP a sus 20 años recién cumplidos. El griego, que se ha convertido esta semana en la gran sensación de Toronto tras haber eliminado a Dominic Thiem, a Novak Djokovic y a Alexander Zverev, obtuvo su billete para la finalísima después de vencer en 'semis' al sudafricano Kevin Anderson por (4)6-7, 6-4 y 7-6(7).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?