Sergio Ramos, sobre las declaraciones de Cristiano: "Aquí siempre nos hemos sentido una familia. No sé por dónde van sus tiros"

El capitán blanco responde al luso que dijo que "la Juventus es diferente" porque "todos son una familia"

Ramos, durante el entrenamiento en Tallin /

Un día antes de que el Madrid se juegue su primer título, la Supercopa de Europa, ante un rival histórico como el Atlético de Madrid, junto a Lopetegui salieron en la sala de prensa los dos capitanes blancos, Sergio Ramos y Marcelo. 

El sevillano habló del título que se juegan este miércoles en Tallín, de Klopp, de la nueva plantilla blanca, de Courtois y de Cristiano Ronaldo entre otras cosas.

El sevillano, al ser preguntado por las declaraciones del luso acerca de que la Juventus era una familia -"la Juventus es diferente, aquí todos son una familia"-, respondió: "Aquí siempre nos hemos sentido una familia. No sé por dónde van sus tiros".

"La clave del éxito ha sido que hemos sido una familia"

"La clave del éxito ha sido eso, que hemos sido una familia, y así lo hemos sentido. Con él perdemos un jugador desequilibrante e importante, pero no por eso vamos a dejar de ganar. El club está por encima de todos los jugadores, incluso de los emblemáticos como él. El Madrid no dejará de ganar. Ojalá le vaya bien y a nosotros igual", añadió el andaluz. 

Sobre el pasado de su nuevo compañero, el belga Thibaur Courtois, Ramos comentó: "Nosotros no juzgamos el pasado de ningún futbolista. Siempre intentamos que el que venga tenga una buena adaptación y que rinde. Ha hecho méritos para venir. Se refuerza la competencia y todo lo que sea mejorar la plantilla es positivo. Nadie le achaca que tenga un pasado rojiblanco"  

Ramos se mostró también cansado de Klopp y de sus críticas después de la final de la Champions que ganó el Madrid y perdió el Liverpool. "No voy a insistir en ese tema. Ya di mi opinión y me reitero de nuevo, no es intencionado. Se querrá justificar por no ganar la final, pero no es la primera que pierde. Pero no pasa nada. De hecho, lo he votado como uno de los mejores entrenadores, para que se quede un poco más tranquilo", comentó. 

También habló del partido de mañana ante el Atlético: "Es un privilegio estar aquí. Es buena señal. Es el premio por ganar las Champions y tenemos ilusión de lograr este reto y empezar con un titulo la temporada".

Marcelo, orgulloso de jugar "en el mejor club del mundo"

Otro de los capitanes del Real Madrid, Marcelo, también ha respondido a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa. el brasileño ha sido cuestionado sobre los rumores procedentes de Italia que decían que estaba interesado en irse a la Juve para jugar con Cristiano. "Estamos en una final, no voy a hablar de eso", ha afirmado el lateral.

Aún así, el futbolista ha cerrado aparentemente la puerta a una posible salida afirmando que "es un honor jugar con la camiseta del Real Madrid y defender su escudo. Tenemos muchas ganas de poder jugar y ganar. Hay que seguir trabajando, dándolo todo en cada entrenamiento".

"Es una ilusión tremenda despertar sabiendo que soy del mejor equipo del mundo", ha añadido, diciendo además que "la familia que tenemos intentamos hacer todo lo posible para ganar y el secreto es trabajar con humildad, respetando a todos los rivales y mejorar cada día".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?