Los adelantamientos para el recuerdo de Fernando Alonso
La capacidad al volante del asturiano y su facilidad para moverse en carrera y realizar grandes adelantamientos son algunas de las características que le hacen ser considerado uno de los mejores pilotos de la historia
Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault), anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1, en la temporada 2019.
El piloto español deja tras de sí un sinfín de grandes estadísticas como los campeonatos mundiales de 2005 y 2006, cuando militaba en las escudería Renault. Además de ello, el asturiano ha conseguido tres subcampeonatos mundiales, y ha logrado un total de 32 victorias y 97 pódiums.
Sin embargo, lo que ha distinguido al corredor español y lo que le ha hecho diferente a otros pilotos ha sido su manera de correr y de estar en la pista. Massa hace unos pocos días alababa la capacidad de "percibir la carrera" del corredor español.
Algunos especialistas como Nigel Roebuck, uno de los periodistas más reputados dentro del paddock, han afirmado en numerosas ocasiones que es uno de los mejores conductores del circuito, y que de haber contado con un mejor coche, habría estado luchando por el Mundial en los últimos años.
Los duelos con Schumacher, en el recuerdo
El primer adelantamiento del deportista español fue en 2001, año de su debut, a Jason Button. A medida que iban pasadno los años, Alonso protagonizaría grandes duelos, y algunos de ellos dejaron adelantamientos para la historia. Es el caso de los duelos con Michael Schumacher, con el que compitió en los Mundiales de 2005 y 2006, que consagraron a Alonso como bicampeón del mundo.
Aunque en 2005 ya tuvieron un bonito duelo en Suzuka, el mayor ejemplo de estos grandes duelos fue en el Gran Premio de Hungría de 2006. Cuando el asfalto estaba mojado, ambos corredores llevaban su capacidad al límite, y en este Gran Premio, Alonso tuvo, para muchos, uno de sus mejores adelantamientos.
Los adelantamientos a Sebastian Vettel, el la clase magistral de conducción dada este mismo año en Shanghai, o los duelos contra Massa y Webber en Brasil 2012, son solo algunos de los muchos capítulos que confirman el talento del corredor español.