Internacional
Italia

Decenas de muertos por el derrumbe del viaducto de una autopista en Génova

Los servicios de emergencias buscan supervivientes entre los escombros de una estructura que tiene unos 90 metros de altura y que se ha venido abajo sepultando varios vehículos. Las autoridades hablan de entre 20 y 35 muertos

El Ministro de Interior Matteo Salvini ha afirmado que "hay una treintena de fallecidos"

Decenas de muertos en Génova por el derrumbamiento del puente Morandi

Decenas de muertos en Génova por el derrumbamiento del puente Morandi

Roma

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova se ha derrumbado este martes y las autoridades buscan víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, según ha confirmado el Cuerpo de Bomberos. El Ministro de Interior, Matteo Salvini, ha afirmado que "por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones". 

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud. Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias. Además, un testigo ha afirmado a Sky News que vio al menos "ocho o nueve vehículos" sobre el puente en el momento del incidente.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una "inmensa tragedia".

El Gobierno español no tiene constancia, por el momento, de que haya españoles entre los fallecidos o los heridos, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID). España dispone de un consulado general en la ciudad de Génova, que es quien está haciendo las gestiones necesarias con las autoridades locales.

Al menos once muertos por el derrumbe del viaducto de una autopista en Génova
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00