Sociedad
Barco 'Aquarius'

España acogerá a 60 migrantes del 'Aquarius' tras un acuerdo entre 6 países

Seis países han llegado a un acuerdo para repartir a los 141 migrantes del 'Aquarius'

El desembarco se llevará a cabo en Malta, a 35 millas de donde se encuentra ahora mismo el 'Aquarius'

Los sesenta migrantes que acogerá España irán directamente a Cataluña

Llegada del Aquarius al puerto de Valencia / CRUZ ROJA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

España acogerá a 60 de los 141 migrantes y refugiados a bordo del barco 'Aquarius', tras llegar a un acuerdo con otros 5 países.

Fuentes de la Moncloa confirman a la Cadena SER esta operación de distribución de migrantes entre varios estados europeos. Se trata de la primera operación de distribución de migrantes entre varios Estados europeos y el acuerdo ha sido coordinado por España. Estas mismas fuentes confirman que Portugal es otro de los países que forman parte del acuerdo y que recibirá 30 migrantes.

El dembarco se llevará a cabo en Malta, a 35 millas de donde se encuentra ahora mismo el 'Aquarius'. El comunicado oficial que ha enviado hace unos minutos el gobierno de Malta señala que tras la mediación de la comisión europea entre numerosos estados aceptan hacer una concesión y permiten que el 'Aquarius' entre a su puerto a pesar de que no tienen la obligación legal de hacerlo, señalan desde el gobierno de la isla. Según Malta la distribución de los 141 rescatados se producirá entre 5 países: Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.

Las dos ONG que operan el 'Aquarius', Sos Mediterranée y Médicos Sin Fronteras celebran que se haya encontrado una solución en un puerto cercano, aseguran que se acaban de enterar del acuerdo multilateral hace solo unos minutos y que a falta de conocer más detalles podría ser un mecanismo europeo a poner en marcha para futuros rescates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00