Tribunales
Ahogamientos

Los Mossos denuncian por homicidio imprudente a dos monitores del niño ahogado

El menor de ocho años falleció este jueves en un campamento organizado por la asociación Esport Actiu

Los monitores están encausados como investigados y se encuentran en libertad

Imagen de archivo de la Cadena Ser, de los Mossos D´Esquadra. / CADENA SER

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por un delito de homicidio imprudente a los dos monitores del niño de ocho años que murió este jueves ahogado en la piscina del Club Tenis de Borges Blanques (Lleida), cuando se encontraba con otros menores en un campamento de verano.

El pasado jueves 16 de agosto, la policía autonómica catalana recibió un aviso sobre las 12.45 del mediodía alertando de los hechos, y hasta el lugar se trasladaron diversos efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero, aunque ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño.

El menor fallecido formaba parte de un grupo de 10 niños que estaban de campamentos de verano con dos monitores que disponían de la titulación pertinente. En estos campamentos, organizados por la asociación Esport Actiu, se llevaban a cabo actividades de natación, multideporte, tenis y talleres de manualidades.

Tras estos hechos, el juzgado de Lleida abrió una investigación para determinar las causas exactas que provocaron la muerte por ahogamiento del niño.

Los Mossos d'Esquadra, tras tomar declaración a los dos monitores, la policía autonómica catalana ha denunciado como investigados a estas dos personas por un delito de homicidio imprudente.

Los monitores están encausados como investigados y se encuentran en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00