Fútbol
Real Madrid 2 - Getafe 0

Carvajal y Bale dan al Madrid la primera victoria de la era Lopetegui

Los blancos manejaron el encuentro de principio a fin y no sufrieron ante un estéril Getafe

Bale celebra su gol con Asensio / Kiko Huesca EFE

Madrid

El Real Madrid se ha estrenado con victoria en liga en lo que ha supuesto el primer partido oficial ganado de la era Lopetegui. El conjunto blanco llegaba al partido ante el Getafe en el debut liguero del entrenador y con la intención de conseguir tres puntos que hicieran olvidar la derrota de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y dieran optimismo al conjunto blanco de cara a una temporada incierta tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo.

El equipo blanco, que comenzaría con Keylor en la portería y con Modric y Casemiro en el banquillo, comenzaría manejando el encuentro. Bale tendría la primera nada más empezar el partido, pero Soria respondería con una gran parada. Aunque la jugada sería anulada por fuera de juego, la declaración de intenciones ya estaba hecha, y demostró que los locales iban a por la victoria desde el primer minuto de partido.

El guión siguió siendo el mismo en los siguientes minutos de juego y las ocasiones empezaban a llegar para el Madrid. Un pase de Marcelo desde la frontal del área encontraba la cabeza de Bale, que estrellaba el balón en el travesaño en la que sería la mejor ocasión de los blancos hasta entonces.

Llega el primero para el Madrid

El Madrid seguía intentándolo con Marcelo, que era un quebradero de cabeza constante para la defensa del Getafe. Precisamente por la banda izquierda llegaría el primero para los blancos. El centro de Bale era mal despejado por Soria y acababa en la cabeza de Carvajal, que con un cabezazo suave mandaba el balón al fondo de la portería y estrenaba el casillero goleador del Real Madrid en Liga.

Carvajal celebra el primer tanto del equipo junto a Ceballos / Rodrigo Jimenez

El gol no amilanó a los de Lopetegui, que se dedicaron a buscar el segundo ante un Getafe que empezaba a dar más espacios tras el cambio del guión del encuentro. Los madrileños intentaban aprovechar alguna contra, pero de momento el color del partido era blanco. En el minuto 27, Molina se llevaría la primera amonestación del partido por una entrada sobre Kroos.

En el 34’, el Madrid volvía a intentarlo. En una jugada de nuevo iniciada por Marcelo, Benzema ponía un pase a Ramos, que era derribado dentro del área. El colegiado en un inicio señalaba penalti, pero el linier indicó un fuera de juego anterior de Benzema, y la jugada fue anulada.

El gesto más feo de la primera parte llegaría con un manotazo de Amat a Carvajal que pudo ser roja. Poco después, Djené también sería amonestado por una falta sobre Benzema. En la salida de esta Ramos anotó u gol que no subiría al marcador por una falta previa del camero.

Fue lo último de una primera parte que había perdido algo de ritmo. El encuentro era de dominio claro del Real Madrid. Al descanso se vio a un equipo blanco muy dominador mientras que el equipo de Bordalás se conformaba con mantener un corto resultado e intentar dar la sorpresa en alguna contra.

El Madrid busca el segundo al descanso

Tras el descanso, el Madrid siguió controlando el esférico contra la presión del Getafe, que adelantaba sus líneas en busca de recuperar el balón e intentar hacer el segundo. Esto permitía a los blancos poder correr tras superar la primera línea de presión, lo que aprovechó Bale a la perfección.

Asensio recuperaba el balón en el minuto seis de la segunda mitad, buscaba la línea de fondo por la banda izquierda, ponía el pase de la muerte, y Bale remataba a la media vuelta haciendo el segundo. El Madrid daba un hachazo al partido y encarrilaba el resultado con toda la segunda parte por delante.

Bale hizo el segundo y fue protagonista durante el partido / Rodrigo Jiménez

Justo después Asensio estrellaba el balón en el palo de la portería de Soria tras coger un rechace e intentarlo con un gran derechazo. El Getafe estaba muy tocado tras el segundo gol, blanco y el Madrid se gustaba en el campo, intentando hacer el tercero.

En este punto Lopetegui empezaría a mover el banquillo, y daba a entrada a Casemiro sustituyéndolo por Isco, que se marchaba al banquillo. El Madrid seguía apretando y Asensio y Marcelo se hacían los dueños del partido.

Partido monocolor

Tras el segundo tanto, el partido solo tuvo color blanco. El Real Madrid manejaba a su antojo y buscaba el tercero mientras se divertían ante su público. Un Getafe estéril solo pudo ser un mero observador del juego local, que jugaba eso sí, ante un estadio con menos de cuarenta mil espectadores, mínimos que no alcanzaba el Bernabéu en mucho tiempo.

Lopetegui y Bordalás moverían sus respectivos banquillos. Los blancos darían entrada a Modric pasado el minuto 70. El croata, recibido entre aplausos, entró por Ceballos. El Getafe daba entrada a Ángel sacando a Molina. Fue Ángel precisamente el que tuvo la mejor del encuentro para los azulones, pero Nacho estuvo providencial en el corte cuando el jugador madrileño ya se disponía a rematar. Tampoco remataría el delantero el pase de Iván Alejo que se marchaba por la línea de fondo.

El mejor momento del Getafe fue un mero espejismo. Un pase de Marcelo dejaba solo a Asensio, que era derribado por Bruno dentro del área sin que el colegiado pitara pena máxima. Los blancos protestaron, pero el árbitro no consultó el VAR.

La jugada sirvió para que el Madrid recuperara el control del partido y Bale se retiraba entre aplausos dando entrada a Lucas Vázquez. Los minutos finales del partido fueron controlados por el conjunto de Lopetegi. El marcador no se movería y no hubo grandes ocasiones en los últimos instantes de encuentro con el Madrid dedicándose a dormir la pelota y controlar un resultado que daba por bueno.

El Real Madrid se estrenaba así con un partido controlado de principio a fin y con la primera victoria oficial de la ‘era Lopetegui’. El encuentro fue perfectamente manejado por los blancos, y aunque el resultado se quedó ligeramente corto, valía para resarcirse de la derrota de la Supercopa de Europa y para coger confianza de cara a uno de los principales objetivos de la temporada: el título liguero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00