Internacional
Estados Unidos

Una mujer, acusada de imprudencia temeraria por empujar a una amiga desde un puente de 20 metros

Su amiga terminó con seis costillas rotas, un pulmón perforado y burbujas de aire en el pecho

CBS News

Washington

La joven de 18 años Taylor Smith fue acusada este fin de semana de imprudencia temeraria por empujar a una amiga desde un puente de casi 20 metros de altura en un parque natural del estado de Washington (EE.UU.), y que dejó a la víctima con múltiples heridas.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Clark, Smith reconoció que empujó a Jordan Holgerson, de 16 años, pero que lo hizo sin intención de lastimarla y en un intento por ayudarla a superar sus miedos.

Una mujer, acusada de imprudencia temeraria por empujar a una amiga desde un puente de 20 metros

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto en un puente cerca de unas cataratas en Moulton Falls Regional Park, cerca de la frontera entre los estados de Washington y Oregón, cuando Smith empujó a Holgerson, la cual se hallaba parada al borde del puente, y esta cayó desde una altura de casi 20 metros de altura.

Como consecuencia de la caída, que fue registrada en un video que se volvió viral en las redes sociales, Holgerson resultó con seis costillas rotas, un pulmón perforado, burbujas de aire en el pecho y moretones en partes de su cuerpo, según documentos judiciales.

En una entrevista para la cadena ABC, Smith reconoció la gravedad de los hechos y dijo que lo único que le importaba era la recuperación de Holgerson, quien pasó varios días en el hospital. La imprudencia temeraria puede significar hasta un año de cárcel en el estado de Washington, cuyas autoridades planean cercar el puente para evitar nuevos accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00