Cine y TV
Netflix

La polémica decisión de Netflix que no ha gustado a nadie: incluir anuncios entre episodios

Se trata de recomendaciones de otros vídeos que se reproducen antes del contenido deseado por el espectador

Netflix ha asegurado que tan solo se trata de una prueba como muchas otras que realizan todos los años

Imagen del contenido que ofrece Netflix. / CADENA SER

Madrid

La compañía de Netflix ha realizado un cambio en su propuesta de contenido. Se trata de recomendaciones de vídeos que se muestran antes del programa elegido por el cliente. Los anuncios aparecen entre los episodios de las series y a pesar de que el material publicitado es del propio contenido que ofrece la compañía, los usuarios no han dudado en mostrar su descontento en redes sociales.

A través de unas declaraciones, Netflix ha asegurado que tan solo se trata de una prueba como muchas otras que realizan todos los años y ha afirmado que es poco probable que esta característica se termine aplicando a todos los usuarios: "En Netflix, llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más facilmente algo grandioso para ver". 

La calidad de la oferta que esta forma de consumo televisivo incluía desde el inicio, y las condiciones de uso, en las cuales no se establecía la existencia de avisos entre episodios, ha hecho que estos sus espectadores sean muy críticos y no permitan ni un solo cambio que ralentice su acceso directo al contenido de la plataforma. 

Con el objetivo de justificar su movimiento, la compañía recuerda que hace un par de años presentaron vistas previas de video para la experiencia televisiva puesto que detectaron que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar algo que disfrutaran ver aún más rápido. Una decisión que les ha permitido ir más allá:
"Desde entonces, hemos estado experimentando aún más con videos basados en recomendaciones personalizadas para shows y películas en el servicio o en breve, y continuamos aprendiendo de nuestros miembros". Una prueba que ha disgustado a los seguidores de la plataforma, quienes no conciben anuncios en una plataforma por la que han pagado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00