Deportes
Automovilismo

El Toyota de Fernando Alonso descalificado en las Seis horas de Silverstone

Los dos coches de Toyota, que acabaron primero y segundo, no pasaron los controles tras la carrera y fueron eliminados

El equipo de Fernando Alonso en las Seis Horas de Silverstone / James Moy EFE

Los dos Toyota han sido descalificados de las Seis horas de Silverstone por una irregularidad en el fondo plano de sus prototipos. La carrera era la tercera prueba del Mundial de resistencia en el que había firmado un nuevo doblete antes del anuncio de la descalificación.

Con esta decisión, Fernando Alonso se queda sin la tercera victoria en la pruerba, que recaerá en el Rebellion de Menezes, Beche y Laurent. Es la primera veza que un prototipo no LMP1 vence, aunque lo hace de manera provisional ya que se espera que Toyota recurra la decisión.

Según las informaciones, los Toyota, que ya tuvieron un error administrativo en la primera cita de la temporada que les dejó sin la 'pole', habían asegurado que las imperfecciones de los coches eran debidas a los accidentes y las circunstancias de la carrera.

A pesar de las explicaciones, los jueces se han mantenido inflexibles y han sido tajantes afirmando que las zonas del coche perjudicadas deben mantenerse igual durante las seis horas que dura la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00