Política
Palacio de La Moncloa

'Moncloa abierta', la iniciativa que te llevará a visitar la residencia del presidente

A partir del mes de septiembre, todo aquel que quiera visitar el complejo de La Moncloa, podrá hacerlo previa reserva

'Moncloa abierta', la iniciativa que te llevará a visitar la residencia del presidente

La iniciativa 'Moncloa Abierta', abre las puertas de La Moncloa a los ciudadanos / Europa Press

Madrid

A partir del mes de septiembre, el palacio de La Moncloa abrirá sus puertas a los ciudadanos. Todo aquel que esté interesado en visitar la residencia oficial del presidente del Gobierno, podrá hacerlo previa reserva a través de un formulario que se habilitará en la página web  www.lamoncloa.gob.es

La Moncloa se suma así a otras instituciones del Estado como el Congreso de los Diputados, el Senado o el Tribunal Supremo, que ya ofrecen visitas guiadas.

Hasta el momento, desde el Ejecutivo se limitaba las visitas a reducidos grupos de escolares y universitarios. A partir de ahora, cualquier ciudadano podrá acceder a las visitas guiadas que se establecerán con una periodicidad semanal.

  "Patrimonio de todos los españoles"

Según un comunicado difundido este lunes por el Gobierno, con esta medida, primera de la iniciativa ‘Moncloa Abierta’, se pretende “dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia”. Subrayan que “La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos” pues “es patrimonio de todos los españoles”.

Estas visitas, que tendrán un aforo máximo, ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de conocer de primera mano el entorno del complejo de La Moncloa y sus jardines, así como los edificios del Consejo de Ministros y la Secretaría de Estado de Comunicación, entre otros.

   Políticas de puertas abiertas

Estas iniciativas de puertas abiertas suelen ser bien acogidas por la población. El pasado domingo Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, recibió a cerca de medio millar de personas en la entrada de la sede del Gobierno regional.

Los visitantes, procedentes de diversos puntos de la geografía española, hicieron cola para poder conocer, saludar o hacerse una foto con el político cántabro, que también firmó libros, recibió algún obsequio e incluso atendió algunas singulares peticiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00