Cine y TV
Friends

La ciencia resuelve una de las escenas más icónicas de 'Friends'

Una astrofísica ofrece la solución para una de las secuencias más destacadas de la serie

Madrid

A pesar de que ya han pasado casi 15 años desde que se emitiera su último capítulo, la serie estadounidense 'Friends' sigue dando que hablar. La comedia, que se emite actualmente en Neox, ha sido noticia durante los últimos años por el reencuentro de su elenco principal, las adicciones de Matthew Perry o un falso tráiler sobre la película de la serie que confundió a los seguidores de la misma.

Más información

En esta ocasión, la serie vuelve a ser noticia por una de sus escenas más icónicas.  En el capítulo 16 de la quinta temporada, 'El del policía', Ross decide comprar un nuevo sofá para su apartamento. Sin embargo, con el objetivo de ahorrarse el traslado, decide subirlo él mismo a casa. Para ello contará con la ayuda de Rachel y Chandler, quienes acompañan a Ross en una secuencia para el recuerdo.

La ciencia explica una de las escenas más icónicas de 'Friends'

La ciencia explica la escena

Cuando los protagonistas de la secuencia se disponen a subir por la escalera, Ross, Chandler y Rachel se encuentran con una complicada esquina que les impide completar con éxito su misión. Tras varios intentos, y después de una conversación memorable, Ross acaba rindiéndose y opta por devolver el mueble. Sin embargo, un estudio reciente elaborado por la doctora en astrofísica Caroline Zunckel ha determinado que el sofá cabía perfectamente por las escaleras.

A través de una entrada en su blog, la página para buscar piso Spare Room ha asegurado que tan solo había que aplicar el teorema de Pitágoras e inclinar el sofá en un ángulo determinado para poder completar la misión con éxito. Para ello ha desarrollado una infografía que explica, paso a paso, lo que tendrían que haber hecho los protagonistas de la serie para subir el sofá hasta el apartamento de Ross.

Cómo deberían haber actuado Ross, Rachel y Chandler

En primer lugar, tal y como relata la doctora en astrofísica, Ross tenía que haber medido la anchura de las escaleras (WS), el ancho del sofá (WC) y el largo del mismo (LC). A continuación, el personaje tenía que haber utilizado la ecuación T = 44,15064 - (11,94274 × WS) + (8,69119 × WC) + (3,65961 × LC) para calcular el ángulo en el que tendría que rotar el sofá.

Una vez hecho esto, los personajes tenían que haber usado el ángulo calculado en el paso anterior para inclinar el sofá hacia el techo. Gracias a ello, el sofá podría girar la esquina sin bloquearse. Tras completar este paso y superar la esquina, Ross, Chandler y Rachel tenían que volver a la inclinación original para que el sofá esté de nuevo en paralelo y poder así subir hasta el apartamento.

La infografía muestra cómo deberían haber actuado los personajes. / SpareRoom

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00