Tribunales
Cornellà

Identificado el abatido en la comisaría de los Mossos: Abdelouahab Taib, argelino de 29 años y residente en Cornellá

La Audiencia Nacional, competente en antiterrorismo, asume la investigación del ataque frustrado en la comisaría de Cornellà

Identificado el abatido en la comisaría de los Mossos: Abdelouahab Taib, argelino de 29 años y residente en Cornellá

Las autoridades retiran el cadáver del hombre abatido en la comisaría de Cornellà. / ATLAS

Barcelona

Fuentes jurídicas han dado a Cadena SER detalles del ataque frustrado este lunes en la comisaría de los Mossos de Cornellá (Barcelona). El atacante, que ha sido abatido por un agente, ha sido identificado como Abdelouahab Taib, argelino de 29 años y residente en Cornellá, según la información de su NIE, el DNI para extranjeros. 

Taib irrumpió a las 05:55 horas en la zona pública de recepción de la comisaría, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones mientras gritaba "Allah akbar" ("Alá es grande") con la intención de atacar a los agentes, según la información ofrecida por fuentes judiciales. Según el relato al que ha tenido acceso la SER, los agentes retrocedieron hasta la parte privada de las dependencias policiales y el atacante se aproximó con la intención clara de atacarlos con el cuchillo. En ese momentos los agentes usaron las armas de fuego reglamentarias y Taib resultó muerto.

La Audiencia Nacional ha asumido la investigación del suceso y lo trata como un acto terrorista. Fuentes judiciales dicen que se han incoado ya diligencias en el juzgado de instrucción número dos de la Audiencia que lleva el juez Ismael Moreno. Los Mossos d'Esquadra también han abierto una investigación y han comenzado a visionar la grabación en la que han quedado registrados los hechos; por ahora no lo califica aún de intento de atentado terrorista. El piso donde vivía el hombre abatido está muy cercano a la comisaría de los Mossos donde ha irrumpido armado con un cuchillo.

Un agente, en el barrio donde vivía el argelino de 29 años que ha sido abatido al entrar armado con un cuchillo en una comisaría de los Mossos Cornellà. / AITOR ÁLVAREZ

Sin antecedentes penales

A los Mossos no les constan antecedentes penales del atacante, que estaba en situación de arraigo familiar con una mujer española. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00