Ocio y cultura
MTV VMAs

El polémico homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los MTV Video Music Awards

La cantante estadounidense dedicó mucho más tiempo a hablar de ella misma que de la 'reina del soul'

Madonna durante su discurso en los VMAs / Jeff Kravitz FilmMagic

Madrid

La de este lunes era la primera ceremonia de entrega de premios en el mundo de la música tras el reciente fallecimiento de Aretha Franklin. Al final de la gala de los MTV Video Music Awards llegaba el esperado momento del homenaje a la reina del soul. Sin embargo, ha sido muy criticado.

La cantante Madonna salía al escenario para recitar un discurso homenajeando a Franklin, pero sus diez minutos de alocución no fueron muy bien recibidos por los fans, ya que la de Michigan dedicó mucho más tiempo a hablar de sí misma que de Aretha Franklin.

Madonna comenzaba contando un relato sobre sus inicios en el mundo de la música y el baile en el que explicaba que en una de sus primeras audiciones le pidieron cantar una canción y decidió interpretar '(You Make Me Feel) A Natural Woman', de Aretha Franklin, hecho que le llevó a París, aunque varios meses después regresaba a Estados Unidos para seguir formándose.

Todo este detallado relato sobre la vida de Madonna ha suscitado gran cantidad de críticas en redes sociales, algunas de reconocidos rostros como el de la cofundadora del movimiento 'Black Lives Matter', Alicia Garza, quien comentó que "quien haya elegido a Madonna para rendir este tributo, o lo que sea, a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo".

"Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina". Así terminaba la 'reina del pop' de homenajear, a su manera, a la 'reina del soul'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00