Deportes
Vuelta España

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Vuelta 2018?

El sábado 25 empieza la última Gran Vuelta de la temporada, con salida en Málaga

Los ciclistas que se retiraron en el Tour y otros grandes como Nairo Quintana esperan justificar la temporada en la Vuelta, donde no estarán ni Froome ni Thomas, ni Mikel Landa, que no se ha recuperado de su lesión en San Sebastián

Valverde será uno de los grandes nombres que tomará la salida en la VueltaGetty Images

La Vuelta a España comienza el próximo sábado 25 en Málaga y ya están confirmados los inscritos que se disputarán la carrera. A las anunciadas bajas de Froome y Thomas se une la ausencia de Mikel Landa, que no se ha recuperado a tiempo de su caída en la Clásica San Sebastián y no podrá tomar la salida en la ronda española.

Por parte del Movistar Team sí estarán Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El colombiano espera justificar la temporada y resarcirse de un decepcionante tour de Francia (terminó décimo) para ser protagonista en una ronda que ya conquistó en 2016. Valverde por su parte llega sin ninguna presión y ya ha confirmado que va a la ronda para preparar el Mundial, su gran objetivo de la temporada y probablemente la última gran oportunidad de conseguir el oro para el murciano.

Los retirados del Tour llegan como aspirantes

Además de Quintana, hay más ciclistas que buscan una gran victoria tras una temporada llena de vaivenes. Es el caso de Rigoberto Urán y de Richie Porte, que prepararon a conciencia el Tour, pero tuvieron que retirarse de la ronda francesa tras sufrir diferentes caídas. El colombiano puede ser una de las sorpresas, mientras que el australiano es uno de los favoritos inesperados para las casas de apuestas, al igual que el británico Simon Yates.

Otro de los corredores que se retiró en Francia y que llega a la Vuelta es el italiano Vincenzo Nibali. El ciclista será el más laureado en tomar la salida de una carrera que ya conquistó en 2010, pero no parte como favorito y se especula que tenga la mente puesta en el Mundial, que se disputa en Innsbruck y se adapta a sus características, al igual que pasa con Valverde. Otro italiano, Fabio Aru, llega a la península con ganas de reivindicarse después de una crisis de resultados. Junto con Quintana, Valverde y el propio Nibali, es el último de los inscritos que ya ha ganado la ronda, algo que hizo en 2015.

Nibali, con Mosquera y Velits, como campeón de la Vuelta a España 2010

Peter Sagan es otro de los nombres ilustres que acude a España para preparar el Mundial, campeonato que ha conquistado en las últimas tres ocasiones. El eslovaco es un ilustre del pelotón y llega tras otro gran año a una competición en la que ya ha ganado etapas.

Nadie gana en años consecutivos desde 2005

En la presente edición se da una extraña circunstancia, y es que nadie repite victoria en la general en años consecutivos desde el año 2005, cuando Heras ganó la carrera por cuarta vez, tercera consecutiva (más que nadie). este año no será menos, ya que Froome, vencedor la temporada pasada, no tomará la salida. 

Froome, último ganador, no tomará la salida este año

En estos 13 años, el único que ha repetido victoria ha sido Alberto Contador, que ganó la carrera en 2008, 2012 y 2014. El resto de ediciones han contado con distintos ganadores, en ocasiones sorpresivos, como Juanjo Cobo o Chris Horner en 2011 y 2013 respectivamente.

Este año la carrera se presenta más abierta que nunca, y los muchos corredores necesitados de victorias que se encuentran en la competición buscarán resarcirse en una edición en la que hay muchos aspirantes, pero donde tan solo habrá un vencedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00