Fútbol
Real Madrid

Dino Zoff: "La Juventus es mejor que el Real Madrid"

El ex portero de la 'Juve' ha afirmado que esta temporada el equipo italiano está por encima del club blanco

Dino Zoff, histórico portero de la Juventus de TurínGetty Images

El exportero italiano Dino Zoff, leyenda del Juventus de los años 70 y 80, consideró este martes que el club turinés "es mejor que el Real Madrid" esta temporada, después de arrebatarle al club blanco al portugués Cristiano Ronaldo.

Zoff, que conquistó seis ligas italianas, dos copas de Italia y una Copa UEFA en su trayectoria en el Juventus, defendió que el cuadro turinés cuenta con un gran potencial técnico en esta campaña, en una entrevista con la emisora italiana "Radio Monte Carlo".

"La Juventus no es menos técnico o fuerte que el Madrid en el centro del campo y en la delantera. Este Juventus tiene potencial en muchísimos jugadores y todavía no hemos visto a (el alemán) Emre Can. No es para nada inferior al Real Madrid", consideró Zoff.

"La Juventus este año es mejor que el Real Madrid, porque tiene un centro del campo que da miedo. Emre Can, (Federico) Bernardeschi, que defiende mucho, tiene a (el francés, Blaise) Matuidi, un trabajador increíble", prosiguió el exportero, campeón del mundo con Italia en 1982.

E insistió: "Estoy convencido de que es mejor. Luego que vaya a ganar, eso depende. Pero sobre el papel no veo a la Juventus inferior al Madrid".

Tras el debut de Cristiano en el Juventus en la Serie A (Primera División), sin goles pero con victoria 3-2 ante el Chievo Verona, en Italia se ha debatido mucho sobre cuál es la mejor colocación táctica de la leyenda lusa.

"Creo que con Ronaldo no hay problemas de cómo jugar. (El técnico, Massimiliano) Allegri sabe y decidirá las soluciones en los distintos momentos", valoró Zoff.

Pjanic renueva hasta 2023

Además, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic renovó este martes su contrato con el conjunto turinés hasta 2023, al prolongar por otras dos temporadas el anterior acuerdo.

"El centro del campo 'bianconero' seguirá contando con la aportación, preciada, de Miralem Pjanic. El club anuncia que el jugador bosnio ha prolongado el contrato que le vincula al Juventus hasta 2023", reza el comunicado publicado por el conjunto turinés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00