Ciencia y tecnología
Espacio exterior

Cuatro astronautas protagonizan el primer partido de tenis espacial

El equipo contó con los consejos del tenista argentino Juan Martín del Potro

Madrid

En mayo de 1961, el astronauta Alan Shepard pasaba a la historia después de convertirse en primer estadounidense en ser lanzado al espacio. Diez años más tarde, en 1971, volvía a bordar su nombre en los libros de historia después de convertirse en la quinta persona en pisar la superficie lunar y el primero en jugar al golf más allá del planeta Tierra.

Más información

Desde entonces, varios han sido los astronautas que se han atrevido con distintos deportes en el espacio. Este martes, con motivo de los actos del 50 aniversario del Abierto de los Estados Unidos de tenis, que ha arrancado este lunes, el astronauta estadounidense Andrew Feustel y su tripulación han llevado a cabo el primer partido de tenis del espacio.

Raquetas especiales para el primer partido espacial

Minutos antes del partido, el astronauta, que forma parte de la Expedición 56, recibía los consejos del tenista argentino Juan Martín del Potro, quien le ofrecía algunas de las claves para ganar un partido en estas condiciones, tal y como recoge el torneo en su página web. Entre otras cosas, Del Potro le advirtió sobre la importancia de mantenerse en forma y llevar a cabo una vida saludable para poder hacer frente a sus adversarios.

Tennis In Space, Powered by Net Generation

You’re watching Juan Martín del Potro (@delpotrojuan), 2009 US Open men's champion, prepare NASA astronaut Andrew 'Drew' Feustel (@astro_feustel) for the first tennis match in space. Fans can watch the gravity-defying action unfold TONIGHT Aug. 21 live from 8:30 pm ET to 9:30 pm ET on the US Open’s Facebook, Twitter, and YouTube channels. Physical fitness is essential for NASA astronauts to survive and thrive in space. It is during their leisure time on the International Space Station (ISS) that crewmates get to engage in sports activities. Learn more: http://ms.spr.ly/US-Open-Tennis-In-Space-August-21

Posted by US Open Tennis Championships on Tuesday, August 21, 2018

Debido a las condiciones especiales de este terreno de juego tan atípico, los astronautas han tenido que utilizar unas raquetas más pequeñas que las convencionales y bolas de espuma para poder llevar a cabo el encuentro. Un partido, que ha tenido lugar dentro de la propia nave, que ha podido ser seguido en directo desde la icónica bola del mundo situada en las afueras del estadio Arthur Ashe de Flusing Meadows.

Objetivo: inspirar a la próxima generación de jugadores

Sin embargo, el resultado era lo de menos. Según explicaba el director ejecutivo del US Open, Gordon Smith, minutos antes del encuentro, este partido tiene como objetivo "inspirar a la próxima generación de jugadores de tenis para alcanzar la grandeza".

"Esta noche va de misiones. Se trata de la misión de promover y desarrollar el crecimiento de tenis. Nos gusta decir que estamos a punto de hacer crecer el tenis pero esta noche estamos a punto de otro tipo de misión, una misión espacial. La primera misión de tenis en el espacio ", dijo Gordon Smith. Por lo tanto, el primer partido de tenis en el espacio se resolvió sin vencedores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00