Fútbol | Deportes
AFE

David Aganzo: "Los futbolistas no estamos en venta, pensamos en algo más que el dinero"

El presidente de la AFE responde sobre la decisión de celebrar un partido en EE. UU. y amenazan con llegar a la huelga

undefined

Los capitanes de LaLiga Santander y la Asociación de Futbolistas Españoles expresarán este miércoles su malestar por la decisión "unilateral" de LaLiga de jugar un encuentro por temporada en Estados Unidos y la dispersión de los horarios de los encuentros de cada jornada desde el viernes hasta el lunes.

Así se ha manifestado el presidente de la AFE, David Aganzo, en una rueda de prensa tras haber mantenido una reunión con los capitanes y futbolistas de Primera División.

"El problema es la falta de sentido común. En el fútbol nos estamos acostumbrando a lo que no es natural. No hay tiempo material para que estos jugadores viajen a Estados Unidos. Llega un momento en el que hay que decir basta. ¿Quién ha contado con la afición y la gente que quiere el fútbol como un deporte?", comenzó diciendo el presidente sobre este punto. 

En un comunicado en su web, la AFE y los futbolistas indicaron que "no entienden las decisiones unilaterales", algo que se volvió a reiterar en la rueda de prensa.

"Ya no es el partido en sí. El fútbol es otra historia. Las aficiones tienen que estar en contra de esta situación. Lo voy a repetir todas las veces, el sentido común en este mundo tiene que empezar a imperar. No puede ser que el presidente de LaLiga tome una decisión tan drástica de 15 años, y sin consultar. ¿Para qué vamos a ir a Estados Unidos a jugar al fútbol?", reiteró David Aganzo sobre acuerdo alcanzado con la multinacional estadounidense Relevent, que prevé la disputa de un partido de Liga en Estados Unidos con FC Barcelona o Real Madrid como protagonistas.

En cuanto a las repercusiones que esto puede tener, David reconoció estar "dispuestos a llegar hasta el final del asunto".

"Tenemos una reunión en septiembre. Si no nos convencen tendremos que tomar medidas", admitió sobre la posibilidad de convocar una huelga de futbolistas.

A pesar de que, según lo declarado, los futbolistas por unanimidad están en contra del acuerdo de LaLiga, el presidente admitió que "hay clubes que estaban a favor y en contra".

Para la AFE, y en palabras de su presidente, "los futbolistas no estamos en venta. No solo pensamos en dinero, pensamos en la afición, la salud y en otras muchas cosas", contestó al ser preguntado acerca del dinero que podría reportarles tal decisión.

Los futbolistas "exigen" que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en el futuro en cualquier negociación o decisión de LaLiga que les afecte.

"Una temporada más no se ha tenido en cuenta la opinión de AFE, que vela por el interés de los futbolistas, a la hora de fijar el calendario de Primera y Segunda División, aprobándose sin el consentimiento de nuestra asociación", lamentó.

Por otro lado, los jugadores se consideran "castigados" por los horarios de determinados partidos, "que pueden perjudicar su salud por las condiciones climatológicas o por el escaso descanso para recuperarse". "AFE recuerda que determinados horarios pueden ser lesivos para todos los que participan del espectáculo, jugadores, aficionados o árbitros, cuya salud vuelve a ponerse en peligro", advirtió el sindicato.

David explicó que esto no se trata de la misma situación que la Supercopa de España, donde se llegó a ese acuerdo, y matizó que ellos estuvieron "de acuerdo del partido único, pero no de ir a Tánger".

"Ir a Estados Unidos es una locura. ¿El año que viene Javier va a tener la potestad de en vez de uno decir que van a ser cinco? Es hora de decir basta", concluyó David Aganzo, presidente de la Asociación de futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00