Deportes
La Liga

¿Quién está a favor de que se juegue un partido de LaLiga en Estados Unidos?

La decisión de Tebas no ha sentado bien en el mundo del fútbol: aficiones y jugadores ya se han mostrado en contra

Algunos clubes como el Real Madrid tampoco están favor de jugar un partido en Estados Unidos

El Hard Rock Stadium de Miami / Rob Foldy/Getty Images

Desde que hace una semana LaLiga anunciase un acuerdo con una empresa de Estados Unidos para jugar un partido en el país norteamericano las reacciones no han parado de producirse. Lo que Tebas ve como una oportunidad para llevar LaLiga a esos aficionados globales que no tiene la oportunidad de ver un partido de Primera por su lejanía geográfica en varios sectores del fútbol se ve como un problema. 

Esta medida, que ya aplican grandes competiciones como la NBA (y que es ampliamente elogiada), no ha caído muy bien en España y en los distintos estamentos que forman parte de la familia del fútbol: aficionados, futbolistas y algunos clubes ya han dicho que no a esta medida. 

"Para crecer como industria no decidimos las cosas por el qué dirán", dijo el presidente de LaLiga cuando se conoció este objetivo, el problema es que el qué dirán está siendo muy amplío.

Los últimos en sumarse a la ola de críticas ha sido la AFE, el sindicato de futbolistas se ha quejado de la decisión y de que nadie le consultase: "No puede ser que el presidente de LaLiga tome una decisión tan drástica sin consultar. ¿Para qué vamos a ir a Estados Unidos a jugar al fútbol?", dijo David Aganzo, presidente de la AFE. 

¿Quién está a favor de que se juegue un partido de LaLiga en Estados Unidos?

También en contra están clubes como el Real Madrid, tal y como contó Mario Torrejón en El Larguero, en el equipo blanco no están nada felices con que Tebas haya tomado esta decisión de forma unilateral y que su respuesta va a ser no a cualquier propuesta desde LaLiga.

Otro presidente, Carlos Suárez, del Valladolid, pasó por El Larguero para dar su opinión, apoyando la medida de LaLiga pero asumiendo que "como socio no creo que me gustara mucho. Lo primero que te viene a la cabeza es la afición, como compensar a la gente que tiene el abono. Tenemos cuatro grandes partidos para un equipo pequeño como el nuestro, y no creo que los partidos contra el Real Madrid o el Barcelona se los vayan a llevar a Estados Unidos".

Los aficionados, a priori los más perjudicados, hablaron en El Larguero a través de José Manuel Mateos, Presidente de Aficiones Unidas: "Entendemos que para tener clubes competitivos hay que generar recursos, pero hay un límite".

De momento son muy pocos los apoyos que ha recibido Javier Tebas, y aún no conocemos la postura de la RFEF con Luis Rubiales a la cabeza, que aún no se ha pronunciado. ¿Qué pensará el presidente Rubiales? ¿Será el único apoyo de Tebas en esta expansión o peleará en contra de la mano de presidentes como Florentino Pérez? 

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00