La reacción de un carterista tras ser cazado por las cámaras que triunfa en Internet

La policía de Bombay comparte en vídeo del intento del robo

La policía comparte el vídeo del robo. /

No todos los robos salen bien. Pese a que algunos ladrones consiguen salir de un establecimiento con un gran botín bajo el brazo sin levantar ninguna sospecha, hay otro tipo de caco, no tan profesionalizado, que no es capaz ni tan siquiera de sustraer una cartera sin llamar la atención de las cámaras de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la policía de Bombay (India) ha compartido recientemente un vídeo que recoge la reacción de un carterista después de descubrir que está siendo grabado por una cámara de seguridad.Una reacción que ha dado la vuelta al mundo por los intentos del caco de demostrar que no es una mala persona tras ser cazado robando una cartera.

El robo ante las cámaras

En primer lugar, el vídeo nos muestra a un joven ataviado con una sudadera con capucha que mete la mano en el bolsillo trasero de un cliente para sustraerle la cartera. Con el pequeño botín en sus manos, el caco descubre que está siendo grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Por esa misma razón, el joven empieza a sonreír para quitarle hierro al asunto.

A continuación, el ladrón pide perdón a la cámara por su comportamiento y hace un gesto de disculpa hacia la misma. Acto seguido, el joven avisa al afectado de que se le ha caído la cartera, una excusa que le sirve como coartada, y se la devuelve, como si un héroe improvisado se tratara.

Las consecuencias de un robo

No obstante, la cámara no olvida lo que ha pasado segundos atrás. Por esa misma razón, el joven vuelve a pedir perdón a la cámara en busca de la redención. Una reacción que ha dado la vuelta al mundo y que triunfa en redes sociales, donde miles de personas han disfrutado de la hilarante reacción de este caco.

En definitiva, y a pesar de que sea un vídeo divertido, la policía de Bombay ha utilizado el caso de este joven para recordar las consecuencias que puede tener un robo, por muy pequeño que sea: "El video es gracioso, pero las consecuencias en realidad serán bastante serias". Por esa misma razón, la policía insta a sus habitantes a que dejen de cometer este tipo de fechorías para evitar pasar una larga temporada bajo rejas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?