Cine y TV
Obituarios

Fallece Stefán Karl Stefánsson, el actor que interpretó al villano de 'Lazy Town'

El actor fallece a los 43 años tras luchar contra un cáncer terminal durante los dos últimos años

Madrid

El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, que saltó a la fama en 2004 después de interpretar al villano Robbie Rotten de 'Lazy Town', ha fallecido recientemente a los 43 años tras luchar durante los dos últimos años contra un cáncer terminal. Así lo ha dado a conocer su mujer, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, a través de su cuenta de Facebook, donde ha querido expresar su gratitud por el apoyo y la calidez a los seguidores del actor.

En octubre de 2016, los médicos detectaban en el páncreas del actor islandés unos "tumores inoperables" que derivaron en un cáncer del que nunca pudo recuperarse. Apenas unos días más tarde, uno de los amigos de Stefánsson, Mark Valenti, creaba una entrada en la plataforma Reddit explicando la enfermedad con el objetivo de acabar con los rumores.

10. júlí 1975 – 21. ágúst 2018
 Yndið mitt, Stefán Karl Stefánsson, er látinn eftir tveggja ára baráttu við illvígt...

Posted by Steinunn Olina Thorsteinsdottir on Tuesday, August 21, 2018

Tras explicar su enfermedad, el amigo de Stefánsson pidió a la comunidad ayuda para costear los tratamientos de su enfermedad. Los seguidores de la serie infantil reunieron más de 136.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding, que Stefánsson utilizó para pagar las facturas de las intervenciones. Varios meses más tarde, el actor islandés apareció en un directo de Facebook junto al elenco de Lazy Town.

Una lucha constante contra la enfermedad

Desde entonces, el actor fue mostrando a través de las redes sociales cómo luchaba día a día contra la enfermedad. De hecho, la parecía haber remitido durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, Stefán Karl Stefánsson sorprendía a sus seguidores a través de sus redes sociales confesando que no le quedaba mucho tiempo de vida: "No te das cuenta de lo corta que es la vida hasta que te dicen que te vas a morir pronto".

En junio de 2017, la mujer del actor islandés confirmaba a través de su cuenta de Facebook que el cáncer de su marido había avanzado hasta una fase terminal: "La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel, y la esperanza de vida se ha reducido significativamente. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad".

"El tiempo es lo más bonito de la vida"

Desde que Steinunn Olina Thorsteinsdottir confirmara que el cáncer de su marido había entrado en fase terminal, Stefán Karl Stefánsson comenzó a compartir imágenes de su tratamiento y animaba a sus seguidores a que aprovecharan cada segundo de sus vidas: "El tiempo es lo más valioso de la vida porque nunca vuelve. La pases en los brazos de alguien a quien amas o solo en una celda, la vida es lo que tú haces de ella. Soñad en grande".

El 25 de junio de ese mismo año, el actor compartía su última imagen en Instagram. Una fotografía, en la que se podía leer el mensaje "al final de cada tormenta existe un arcoíris de esperanza", en la que agradecía a todos sus seguidores el apoyo y los mensajes de ánimo durante los últimos meses. Un año más tarde, el actor ha fallecido a los 43 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00